La próxima parada de Godoy Cruz, será este sábado a la tarde, donde buscará sumar sus primeros tres puntos en Mendoza y tendrá un partido difícil ante el duro Platense, uno de los elencos que están de nuevo en la elite, el otro que sacó boleto fue Sarmiento, se encuentra en la zona dos. ¿Cómo fueron los últimos siete partidos que disputó, el Expreso en duelos contra los procedentes de la segunda categoría?

En la primera edición de la Superliga 2017/18, en la histórica campaña de Godoy Cruz, terminó clasificado a una nueva libertadores y consiguió un subcampeonato de la mano de Diego Dabove como entrenador. Por la fecha trece y en el debut en el banco del actual DT de San Lorenzo, recibió en el Malvinas a Chacarita, había terminado en la primera posición dando la vuelta olímpica en la Primera “B” Nacional, en aquella tarde, la victoria se quedó para el dueño de casa con gol de Mauro Matos-en contra-.

El acompañante del “Funebrero” en su ascenso a la máxima categoría, estaba en La Paternal, donde un histórico regresaba: Argentinos, sacó pasajes para jugar desde esa temporada en primera. En un compromiso duro, los ex comandados por Dabove, visitaron el Diego Armando Maradona y le ganaron por dos a uno al “Bicho” con un duplicado de Santiago “Morro” García, en tanto que Leonardo Pisculichi había puesto la ventaja parcial para el local.

Al año siguiente por la novena jornada, Godoy Cruz nuevamente recibió a uno que llegaba del ascenso y se enfrentó a Aldosivi (había terminado primero en la segunda división y consiguió el primer ascenso). En el mediodía de la ciudad mendocina, el triunfo fue para el local por dos a cero, con goles de Valentín Burgoa y Ángel González, fueron los goleadores del “Tomba”.

Con la sorpresiva renuncia de Dabove, la única victoria que consiguió Marcelo Gómez en Godoy Cruz, se produjo por la fecha 18 en un compromiso infartante ante San Martín de Tucumán (le había ganado la final del reducido a Sarmiento). Otra vez, en el Malvinas, los tres puntos se quedaron para el Expreso con tantos del “Morro” García por dos y Miguel Merentiel, mientras que para el “Santo” convirtieron Claudio Bieler y Rodrigo Gómez.

La temporada 2019/20, no fue la esperada por Godoy Cruz, donde terminó en la última ubicación de la tabla de posiciones, en el estreno en Mendoza cayó derrotado por dos a cero frente al complicado Arsenal (había gritado campeón de la “B” Nacional). Las conquistas de aquella noche fueron obra de Nicolás Giménez y Joel Soñora para el elenco de Sergio Rondina.

En el mismo año, disputó su primer partido entre ambos contra Central Córdoba (ascendió después de ganarle la final del reducido frente Sarmiento). En la tarde de Santiago del Estero, Godoy Cruz se quedó con las manos vacías y perdió por la mínima diferencia, el único gol del encuentro lo anotó Juan Galeano.

Por otro lado, en la primera edición de la Liga Profesional, por segundo año consecutivo, el Tomba visitó el norte del país para volverse a enfrentar al “Ferroviario”. En la apertura de la Fase Complementación, quedaron a mano y empataron uno a uno; los goles de la calurosa tarde santiagueña fueron obra de Hugo Vera para el local y Martín Ojeda para la visita.

Este sábado, será el momento de un nuevo capítulo entre Godoy Cruz y uno reciente ascendido, que le ganó la final del reducido por penales a Estudiantes de Río Cuarto. Los números del equipo de Sebastián Méndez frente escuadras, que lograron el ascenso, disputó siete partidos, ganó cuatro (2018/19), empató uno (2020) y perdió dos (2019/20).