Se viene la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y con ella, un partido con un condimento muy especial para el “Tomba”. Tras un arranque positivo con victoria ante Aldosivi, la derrota frente Estudiantes y el empate con Rosario Central, Godoy Cruz deberá enfrentarse cara a cara con el recién ascendido Platense, que viene de perder con River y Argentinos Juniors.

Si bien el "Bodeguero" llega con muchas expectativas de sumar de a tres, hay un factor que le da a este partido un aire peculiar para la gente del “Expreso” porque, este sábado, se dará el reencuentro con Juan Manuel Llop, actual entrenador de Platense y hombre que ascendió a Godoy Cruz a la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.

La historia entre el “Chocho” Llop y Godoy Cruz se remonta al año 2006. Godoy Cruz, que se había consagrado campeón del Apertura 2005, disputó la gran final por el ascenso a la Primera División ante Nueva Chicago, campeón del Clausura 2006 de la B Nacional.

El partido de ida se jugó en Mataderos y fue empate 1-1. Luego, el 20 de mayo, llegaba la definición. Esa noche, el “Tomba” formó con: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Gustavo Bordicio, Jossimar Mosquera, Silvio Duarte; Matías Arce, Mariano Torresi, Gastón Martina, Diego Villar; Enzo Pérez y Daniel Giménez; el director técnico era nada más y nada menos que Juan Manuel Llop.

Diego Villar abría el marcador poniendo al local en ventaja, pero más tarde, Nueva Chicago iba a empatar el partido de la mano de César Carranza. La gloria para el “Tomba” llegaría en el alargue, cuando Daniel Giménez convirtió un doblete que depositó al “Bodeguero” en la máxima categoría del fútbol argentino.

En diálogo con el programa radial mendocino “Ovación 90”, Llop recordó su paso por Godoy Cruz: “Lo que iniciamos con el Gato Oldrá fue el comienzo de algo muy importante que terminó con el ascenso y con muchos jugadores en Primera. Se mejoró la infraestructura del club y todo”.

Además, el técnico argentino que ascendió a Platense esta temporada, estableció similitudes entre ambos sucesos: “El ascenso de Platense fue similar al que viví en el Tomba porque es entrar en la historia, en la gloria eterna de lograr un ascenso después de 22 años”.

En definitiva, este sábado, Calamares y Bodegueros se verán las caras por una nueva fecha del torneo local y con Llop como la gran atracción del encuentro, por lo conseguido con ambos equipos.