Si bien, el equipo dirigido por Pizzi, todavía no esta al 100%, en cuanto a la idea de juego o un funcionamiento solido frente a cada equipo, esta final es una posibilidad más para poder levantar la cabeza y consolidar una meta fija en esta nueva etapa. 

Leonel Miranda dio su pensamiento frente al encuentro. "Es una final. Son 90 minutos y trataremos de jugarlo como lo queremos plantear. Estamos al tanto de que no venimos jugando bien, pero mejoramos en la actitud. Tenemos que sacarle la pelota a River para imponer nuestro juego" 

Por otro lado, la situación con las lesiones es la siguiente: 

Eugenio Mena dio negativo en el testeo de Covid-19, pero además, por una secuela de una neumopatía no viajó con el equipo. Al igual que Lucas Orban y Marcelo Díaz, quienes dieron positivo de Covid-19 esta semana. 

Una buena noticia para La Academia es que el arquero, Gabriel Arias, respondió favorablemente de su lesión intercostal y será muy posible que vuelva a la titularidad. 

Por último, el entrenador tomó una decisión bastante polémica, la cual ahora deberá volver a analizar. Pizzi le indicó a Capría que no tendría en cuenta a Iván Maggi(El delantero de la Reserva viene de convertir un doblete en la victoria ante Estudiantes y un tanto ante Aldosivi). El juvenil debutó de la mano de Eduardo Coudet y tiene un contrato hasta mediados de 2022 y posee una cláusula de rescisión, de 22 millones de euros. Sin embargo, la principal idea que manejan los directivos es poder cederlo a préstamo para que obtenga un mayor rodaje.

Del lado de River, viene con varias complicaciones aunque sobrepasa de confianza y seguridad.

Para tener en cuenta, Javier Pinola, se fracturó el antebrazo derecho, y ya fue operado por lo que será baja dentro de tres meses, en su lugar podría estar David Martínez.

Otro dato, Rafael Borré, había salido el domingo pasado, con una molestia muscular y se puso alerta sobre si iba a estar o no, pero finalmente, luego de entrenar con normalidad junto al resto del plantel, la probabilidad de entrar en el 11 inicial es muy alta.

Racing sabe la desventaja que River enfrenta en su juego aéreo, por lo que deberá usar una buena estrategia para ganarle en ese punto.

Posibles Formaciones: 

Racing: Arias; Domínguez, Sigali, Martínez, Melgarejo; Domínguez; Rojas, Miranda, Chancalay; Copetti y Reniero. 

River: Armani; Vigo, Díaz, Rojas, Martínez, Angileri; Pérez, De La Cruz, Carrascal; Suárez y Borré. 

Hora: 22:10 horas 

Arbitro: Darío Herrera 

Estadio: Único de Santiago del Estero 

Transmisión: TNT Sports 

VAVEL Logo
Sobre el autor