Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la previa al partido ante Racing por la Supercopa Argentina 2019. Y como es costumbre desarrolló varios temas.

El Muñeco expresó su emoción por estar a un paso de un nuevo título. Si bien se da al comienzo de una nueva temporada, aseguró que harán todo lo posible por regresar con la Copa: “Será otra final, en la cual algunas tienen más importancia que otras, pero cuando jugas no importa las que hayas disputado. Nos llega en un inicio con pocos partidos, donde los dos equipos nos estamos tratando de acomodar. En general a nosotros nos cuestan los arranques, esperemos que el equipo se sienta cómodo al jugar el cuarto partido de la temporada. Racing tiene un nuevo DT que está hace poco, pero eso es relativo. En una final como esta hay un incentivo enorme. Nadie va a querer regalar nada, ni ellos ni nosotros”.

Además agregó: “Esperar el momento más indicado es muy difícil para cualquiera de los dos equipos, estamos en un inicio y los dos sumamos muchos jugadores nuevos, y eso tiene un tiempo de adaptación. Es normal que haya que ensamblar piezas y adaptar conocimiento. Hay que jugarlo, lo vivo así. No me hago muchas preguntas por el momento”.

El técnico del Millonario no comunicó el once titular ya que tenía algunas dudas. Por lo cual mañana recién lo dará a conocer: “Para mañana el equipo lo tengo bastante definido, me falta algún detalle pero prefiero esperar para confirmarlo”, expresó. 

En cuanto a las consultas por Rafael Borré quien salió reemplazado en el partido ante El Calamar por un traumatismo en la cresta Ilíaca derecha, Gallardo dijo: “Sufrió un golpe justo un día antes del duelo ante Platense. Eso lo hizo sentir molesto, no pudo recuperarse. Hizo el esfuerzo y no pudo sentirse liberador para jugar. Hoy está mucho mejor, no fue exigido al máximo, pero veremos mañana cómo está”. 

El entrenador también se refirió a la puesta en punto de Jonatan Maidana, uno de los seis refuerzos que aún no sumó minutos en su regreso: “Está bien, se está entrenando muy bien y ya completó dos semanas de trabajo. Es verdad que no tiene competencia hace mucho tiempo, pero estamos contentos con su comportamiento, está entrenando bien”.

El Muñeco expresó lo que significa estar nominado, nuevamente, a mejor Director Técnico de América por el diario : “El reconocimiento en general al DT se lo da cuando al equipo lo representa a uno y al hincha. Eso hace que sea valorado por los demás. El reconocimiento personal para mí va último en la fila. A mí me interesa cómo juega el equipo, si puede destacarse, si tiene la misma energía y ambición. Si tenemos ese espíritu que hay que tener para seguir... Sin los jugadores el entrenador no podría hacer nada. Si no tenés la complicidad para ir hacia delante, exigirlos y que lo acepten, no hay ninguna posibilidad. Y tengo grupo que viene tirando el carro hacia adelante hace tiempo. Esperemos que los que llegaron se acoplen”.

Por último, el entrenador del conjunto de Núñez dio su opinión tras las declaraciones de Rodolfo D´Onofrio en un programa de ESPN, donde manifestó que el fútbol argentino está pasando por un mal momento: "Hace rato que venimos padeciendo el fútbol argentino, venimos inestables y no viene siendo saludable. Y si hablamos que en el medio tenemos que vivir una pandemia mundial, algunos tienen la habilidad de generar y crear e ir para adelante y otros de estancarse. Yo soy de los que piensan que hay que ir para adelante y ver por dónde salir. Y tener inquietudes a ver qué podemos desarrollar. Pero yo soy así", cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor