Por la zona B, Independiente visitó a Newell's en el Estadio Marcelo Bielsa y levantaron la persiana a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo salió a la cancha sin Alan Velasco, su jugador estrella debido a que dio positivo en coronavirus, sin embargo en su lugar ingresó Sebastián Palacios quién supo suplir  el lugar de la Joya

Sobre el comienzo del partido, Independiente se mostró superior en la tenencia de la pelota, con un contraataque letal y una defensa solida demostró durante la primera parte lo mejor versión de lo que va en el ciclo de Julio César Falcioni. A los 8' de juego, el Diablo abrió el marcador luego de un gran pase de Silvio Romero entre dos defensores le queda servida al Tucu Palacios para que quede mano a mano con el arquero de la Lepra y estampe la victoria parcial para los de Avellaneda que soñaban con treparse a la cima y alcanzar a Vélez

El envión anímico del gol, incentivó al Rojo a ir por más caso contrario de lo que se venia mostrando en los anteriores partidos. Fabricio Bustos plasmó el segundo tanto de la noche luego de una recuperación ante Orihuela, luego se la pasó a Jonathan Menéndez y este se la devolvió para que el Tractor quede mano a mano con Arregue y defina por encima del arquero.

En el complemento, Newell's mandó a la cancha a Jonathan Cristaldo, los locales buscaban a través del ex Racing descontar y llevar alivio a un equipo que nunca supo concentrarse en el juego. Cristaldo se acercó al arco de Sebástian Sosa pero el arquero del Rojo supo controlar sin problema cada ataque del conjunto local. Sin embargo, a los 74' tras un centro de Manuel Llano, Maximiliano Rodríguez descontó para los rosarinos tras un cabezazo en el área chica. 

A pesar del gol, Independiente mantuvo la calma hasta el final del partido y supo acercarse y seguir generando peligro en el área rival aunque no logro estirar el resultado, sin embargo, es el tercer triunfo al hilo para el Rey de Copas que suma nueve puntos y se suma a la pelea por las cuatro plazas de los cuartos de final en el grupo B.