El fútbol femenino pisó fuerte en el Club Atlético Tigre y bajo la dirección técnico del Raúl “Colo” Maiola, las matadoras lograron un total de 50 puntos y terminaron punteras del Torneo de la Primera C, pero tras cambiar el formato debido a la pandemia de Covid-19, no lograron el tan ansiado ascenso, tras  caer por penales ante San Miguel. 

Luego de un receso, las jugadoras volvieron a la actividad con varias bajas, entre ellas, Carolina Segura, arquera titular, y para este 2021, Micaela Ayala de 18 años será encargada de proteger los 3 palos del Club de Victoria. 

Ayala conversó en exclusiva con Vavel Argentina sobre esta noticia. 

Para romper un poco el hielo de la nota, Ayala nos contó que llegó al club junto con su tía Carolina Salinas en las pruebas de jugadoras.

A su vez, hizo referencia a lo que dejó el torneo anterior: “El campeonato pasado me dejó con muchísimas ganas de ascender” y agregó “Me quedé con muchas ganas de debutar, pero aprendí que hay que tener paciencia y nunca bajar los brazos”. 

Por otra parte, cabe destacar que Micaela Ayala debutó este año en los amistosos de cara el nuevo campeonato de la Primera C, y la guardametas no dudó en mostrar emoción, pero fue cautelosa: “Estoy con mucha presión de ser la titular, pero después de tanto tiempo de entrenamiento, es un mimo” y añadió “Quiero seguir aprendiendo cada día”. 

Finalmente, Mica Ayala hizo referencia a lo que será el año para su equipo y personal “Este equipo tiene las mismas ganas de ascender que el anterior, nos estamos preparando con muchas ganas” y terminó “Este año espero afianzarme en el arco de Tigre, es un sueño y quiero defenderlo con todo”.