Hace unos días atrás, River se quedó con el título de la Supercopa, aplastando por cinco a cero a un débil Racing en la noche histórica de Santiago del Estero. Sin descanso, ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrá una nueva presentación por el plano local y este lunes recibirá al Argentinos de Gabriel Milito, el “Millonario” tiene como objetivo principal: coronar una semana perfecta.

Luego del partido ante la “Academia” del jueves pasado, no hubo demasiados entrenamientos, el conjunto de Núñez volvió a practicar el sábado en el River Camp y quedó concentrado a la espera del próximo encuentro. La idea principal del “Muñeco” sería los mismos protagonistas que arrancaron en el norte del país, con la línea de tres defensores, en un primer momento la duda era entre Jorge Carrascal o Agustín Palavecino.

 

 

En el caso del ex volante de Deportivo Cali, ingresó en el segundo tiempo en la final de la Supercopa y mostró una aceptable imagen, en más de una ocasión se ganó la aprobación del cuerpo técnico. Sin embargo, el mediocampista colombiano, seguiría estando dentro del once y estaría presente en la zona de creación.

En las últimas horas, Gallardo toma aire, Conmebol anunció que se suspenden las fecha FIFA del corriente mes y era una de las principales preocupaciones del ex entrenador de Nacional pensando en alguna convocatoria de algunos de sus jugadores. En la vereda de enfrente, se encuentra, el “Bicho” que llega sin triunfos en este año y buscará su primer éxito en la era del “Mariscal” como DT.

La dura derrota del viernes pasado contra Vélez en el Diego Armando Maradona, fue con saldo negativo, donde Jonathan Sandoval y Fausto Vera fueron expulsados por parte de Fernando Rapallini. Los remplazantes serían Kevin Mac Allister en la banda derecha de la defensa y Franco Moyano en la mitad de cancha.

 

 

En tanto que el ex DT de Independiente, tiene una duda en ataque: Gabriel Ávalos o Emanuel Herrera, es la principal incógnita de Milito y compañía. El resto, sería el mismo que perdió, en la fecha pasada y se mantendría el dibujo táctico del 4-4-2.

Con los dos presentes diferentes, River buscará sumar su tercera victoria en la Copa de la Liga Profesional; mientras que Argentinos quiere darle un gusto amargo al dueño de casa y salir del fondo de la tabla de posiciones. Arranca a las 21: 30, bajo la atención de Nicolás Lamolina y será televisado por Fox Sports Premium.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, David Martínez, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Carrascal, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Argentinos: Lucas Chávez; Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Javier Cabrera, Moyano, Matías Romero, Gabriel Fiorentín; Gabriel Hauche y Herrera o Ávalos. DT: Gabriel Milito

Árbitro: Nicolás Lamolina

Asistente uno: Javier Uziga

Asistente dos: Diego Martín

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

TV: Fox Sports Premium (1604-604)

Hora: 21.30

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Monumental

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor