El ex defensor de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, se transformó en el nuevo refuerzo de Defensa y Justicia para disputar la primera fase de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Unos meses más tarde, podrá participar de los torneos argentinos. El nuevo marcador de punta del cuadro de Florencio Varela firmó su contrato hasta fin de este año. El ex jugador de la U también jugó en Juventud Antoniana de Salta, Aucas de Ecuador, Linz de Austria, Nacional de Uruguay, Sampdoria de Italia y Gremio de Brasil.

Con respecto a su juego, el técnico Sebastián Beccacece resaltó: “Matías Rodriguez es un lateral con gran capacidad ofensiva, con buen juego aéreo, con buena estadística de gol. He tenido la oportunidad de entrenarlo dos veces a lo largo de mi trayectoria. Viene con hambre y ganas de aportar a un grupo muy lindo que tenemos. Se va a acoplar muy bien a los valores del club”.

Una vez cerrada esta operación, el plantel del Halcón pensará en su próximo partido de la Copa de la Liga Profesional ya que este sábado, a partir de las 19:20, enfrentará a Newell’s en el estadio Norberto Tomaghello. La última vez que jugaron en Florencio Varela, en la temporada 2016/17, la formación de camiseta verde y amarilla venció por 1 a 0, con gol de Alexander Barboza. Luego, a partir del siguiente torneo, los choques se realizaron en el estadio Marcelo Bielsa, con dos triunfos de la Lepra y un empate sin goles.

En la última edición de la Superliga Argentina, el conjunto rosarino derrotó a Defensa por 2 a 0 con tantos de Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica.  En esa ocasión el Rojinegro salió al campo de juego con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Lucas Villarruel, Julián Fernández, Formica; Luis Leal, Rodrigo Salinas y Maxi Rodríguez.

Por su parte, el equipo de Florencio Varela estuvo integrado por: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza,  Neri Cardozo; Fernando Márquez y Nicolás Fernández.

VAVEL Logo
Sobre el autor