El 11 de junio es la fecha designada para el comienzo de la Copa América 2021, fecha en la cual se comenzará rodar la pelota con el encuentro Argentina vs Chile en el remodelado Estadio Monumental. Por lo que el estadio de la provincia de Mendoza deberá estar listo en su totalidad antes de esa fecha, ya que al segundo día del torneo los combinados de Paraguay y Bolivia se enfrentarán allí.

Esto significa un pequeño problema para la institución Tombina que hace de local en ese estadio y debe salir en búsqueda de una nueva cancha que le sirva de casa para afrontar las fechas restantes que le toquen de local en el actual campeonato argentino.

Si se barajan las opciones de tomar prestada la cancha de otro equipo mendocino, podríamos ver que se dificultaría un poco debido al tema de agenda de los equipos. Yendo al caso de Gimnasia o Independiente Rivadavia, por poner algún ejemplo, los encuentros de la Primera Nacional coinciden con los encuentros de la Liga Profesional tanto en día como en horario. 

Por causa de las restricciones a nivel nacional por la actual pandemia de Covid-19 los partidos de fútbol se disputan sin público, por lo que el Bodeguero no debe buscar necesariamente una cancha que permita el albergue de cierto número de personas y podría optar por una más pequeña. Pero a su vez, este tipo de estadio debería tener condiciones edilicias aptas en los camarines y para recibir al personal de prensa.

En caso de que alguno de los inconvenientes anteriormente nombrado no llegase a solucionarse, siempre se encuentra disponible la opción de acudir a la provincia vecina de San Luis para realizar la localía en el Estadio Único de Villa Mercedes, lugar en donde Godoy Cruz supo hacer de local en varias ocasiones. Si esta oportunidad llegase a tomar fuerza hay altas probabilidades de que la provincia vecina no ponga trabas a esto, ya que no hay fuertes restricciones para ingresar allí. Mientras tanto, habrá que esperar hasta la decisión oficial de la institución bodeguera.

El Estadio Malvinas Argentinas, además de albergar el encuentro Paraguay-Bolivia, también recibirá dos encuentros más de la Zona Sur que serán Chile-Bolivia el 15 de Junio y Uruguay-Chile el 18 del mismo mes.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor