Al Millonario le faltó precisión y no pudo ganar en su segundo partido en el Monumental. Sobre el final el Bicho se llevó a casa los tres puntos. La figura de la noche fue el arquero rival, Lucas Chaves.

El conjunto de La Paternal arrancó con todo los primeros minutos. A los seis minutos en medio de la cancha Carrascal y Pérez recuperaron la pelota, el colombiano se la pasó a Suárez quien habilitó a Milton Casco quien ingresó por la izquierda. 

Tras una jugada del Millonario, Matías Suárez cayó en el área tras un cruce de Elías Goméz. Enseguida sacó el arquero Chaves quien conectó con la cabeza de Gabriel Hauche, pero Armani reaccionó rápido y se la tapó.

En el segundo tiempo, Marcelo Gallardo metío mano e ingresaron Jonatan Maidana, quien debutó en su segunda etapa, Agustín Palavecino y Rafael Borré. Se retiraron Robert Rojas, Jorge Carrascal y Matías Suárez.

River salió con mucha potencia para abrir el marcador. Los delanteros se asociaron muy bien y el conjunto de Núñez empezó a manejar la pelota entre líneas. El arquero visitante se lució con una atajada a Julián Álvarez y minutos después un cabezazo a Rafael Borré.

El delantero colombiano, recién ingresado, recibió una falta dentro del área rival por parte de Quintana pero para el árbitro Nicolás Lamolina no lo fue.

A los 20 minutos, Gabriel Milito movió el banco, mandó a la cancha a Gabriel Florentín por Jonathan Gómez, Pablo Minissale, quien debutó en Primera División, por Carlos Quintana y Emanuel Herrera por Gabriel Ávalos. Cinco minutos después, también ingresó Carabajal por Gabriel Hauche.

A los 34 minutos, River quedó mal parado por lo cual Emanuel Herrera aprovechó, el recién ingresado se iba mano a mano con el arquero Millonario pero con la salida de Armani y la cobertura de Enzo Pérez, quien llegó, evitaron el tanto de Argentinos Juniors.

Cuando se terminaba el tiempo reglamentario, a los 44 del complemento, Gabriel Florentín por la izquierda desde fuera del área le dio el triunfo a Argentinos Juniors con un golazo al ángulo izquierdo de Franco Armani.

Luego del tanto del Bicho, River tuvo dos chances para empatar, el primero fue a los 47 minutos, Palavecino remató sin fuerzas desde la medialuna, la cual controló sin problemas Chaves. Y el segundo fue al minuto cuando  el arquero visitante, la gran figura de la noche, le tapó un mano a mano a Borré.

Las formaciones:

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor David Martínez; Alex Vigo, Enzo Pérez, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Julián Alvarez.
DT: Marcelo Gallardo

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Javier Cabrera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

GOL: ST 44´Gabriel Florentín (AJ).

 

VAVEL Logo
Sobre el autor