En el cierre de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el “Bicho” de La Paternal dio el batacazo y venció en el último minuto a River en el Monumental, logrando así su primera victoria en este año. Los números del ex defensor de la Selección Argentina, enfrentándose al “Millonario”, son extraordinarios, donde en cuatro partidos solamente perdió en una ocasión y ganó los tres restantes, siendo un verdugo para Marcelo Gallardo.

En la temporada 2015, tuvo su bautismo al lado de la línea de cal, en aquel año era comandante de Estudiantes y en aquella tarde de agosto. Con goles de Ezequiel Cerutti y Sebastián Domínguez para el “Pincha”, en tanto que Luis González, había anotado para River, el resultado final fue dos a uno en La Plata.

Al año siguiente, el “Mariscal”, dirigía a Independiente y por la fecha doce del Torneo se enfrentaron en el Libertadores de América. El único tanto del encuentro fue obra de Diego Vera y colocando el uno a cero final para el “Rojo”.

En febrero del año pasado, el ex zaguero del Barcelona, estaba transitando su segundo ciclo por Estudiantes y fue la única derrota que tiene en los antecedentes contra Gallardo. Los goleadores de la noche en La Plata, fueron anotados por Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

En el corriente 2021, al frente de Argentinos, le volvió a ganar a River y en una noche histórica en Núñez. Con un golazo sobre el final del encuentro de Gabriel Florentín, le dio los tres puntos al elenco visitante y sumando su primera victoria en la actual Copa de la Liga Profesional.

En este último tiempo, cada compromiso ante un conjunto dirigido por Milito, es un dolor de cabeza para el “Muñeco” y compañía. Solamente consiguió un triunfo de cuatro compromisos enfrentados.