El Tomba viene de ganar contra Platense por 3-1 en un reñido encuentro que se definió de manera casi agónica en los últimos minutos del encuentro. Esta victoria le permitió ubicarse en el último escalafón que otorga plazas a la siguiente fase de la Liga Profesional, como así también, sumar de a 3 contra un rival directo en la lucha por la permanencia en el torneo que viene. El equipo de Méndez ahora puede poner la mira en conseguir dicha clasificación debido a que se encuentra a 5 puntos del puntero Colón y a 3 de su escolta Estudiantes. En una etapa atípica a la que nos venía acostumbrando el Bodeguero, el ser protagonista en un campeonato es la vuelta de timón que tanto se necesitaba. Por ello, el partido que viene buscará seguir por la senda de la victoria frente a un Argentinos que recién pudo conseguir su primera victoria la fecha pasada.

El Bicho no tuvo el mejor de sus arranques en este campeonato tras la partida de Dabove, y luego de caer vencido durante las 3 primeras fechas pudo reivindicarse con una agónica victoria frente a River en el Monumental. Llegó a dicho encuentro siendo el menos favorito teniendo todas las de perder, pero en un partido que parecía terminar empate apareció Gabriel Florentín para sacar un derechazo que se coló en el ángulo del segundo palo y que dio los primeros tres puntos a los de la Paternal. Ahora, el equipo de Milito quiere aprovechar este envión anímico para seguir sumando de a tres y alejarse del fondo de la tabla.

En esta oportunidad, el cara a cara de la fecha está protagonizado por los mediocampistas Wilder Cartagena y Gabriel Florentín, quienes se destacaron en la última fecha con sus respectivos equipos e irán en busca de adueñarse el mediocampo en la siempre complicada cancha Diego Armando Maradona.

Wilder Cartagena

Cartagena viene mostrando desde el arranque del campeonato un nivel convincente de juego que ha permitido al equipo llegar hasta donde se encuentra ahora. El medio del equipo Bodeguero es la pieza fundamental que tienen con la generación del juego y el ataque directo, y además de que los destacados de cada fecha siempre provienen de allí. 

En esta ocasión, el internacional peruano viene de convertir en la última victoria cuando en el ocaso del partido el empate en 1 parecía repartir puntos, Cartagena apareció a falta de 3 minutos rompiendo el empate con la victoria provisoria que más tarde liquidaría Tesuri. 

La destacada de actuación de Cartagena cortando el juego rival y su gol, le permitieron formar parte del equipo ideal de la fecha ocupando el puesto de volante central titular. Un premio a su duro trabajo que sirve para alimentar la moral e incentiva salir al próximo encuentro con ganas de comerse la cancha.

Gabriel Florentín

Como dijimos al principio, el Bicho de la Paternal tuvo un arranque para el olvido al mando de Gabriel Milito. Lo estaba convirtiendo poco a poco en la cenicienta del campeonato, pero pudo sacarse el maleficio despachándose al conjunto de Gallardo en el mismísimo Monumental. Nada mejor que levantar cabeza con una victoria frente a un River que si bien ya no es el mismo equipo invencible de antes, nunca deja de ser el favorito a la hora de salir a la cancha.

 

Pero esa noche no era la noche de River, era la noche de Florentín. El juvenil que hasta el momento no venía destacándose junto a sus compañeros, pudo ser el héroe del equipo con un remate sacado de la punta del área y que entró por el ángulo más lejano, dio la primera victoria con un gol para enmarcar. 

El jugador categoría ´99, gracias a este gol, puede volver a la titularidad y aprovechar este envión anímico para conseguir los minutos que le hacen falta para afianzarse en primera. En caso de que lo haga, tendrá la misión de generar el juego que rompa las líneas tombinas en una cancha muy complicada, y donde se verá cara a cara con Cartagena en un duelo en el que ambos buscarán seguir siendo los protagonistas.