Un mes después regresa. Después del último encuentro por la Copa Diego Maradona, este domingo será el turno de un nuevo derbi, River visita al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y con la idea principal de recuperar la sonrisa en el clásico en territorio adversario. En este último tiempo, en las diferentes competiciones hubo clásico y los números de Gallardo como entrenador del conjunto de Núñez siendo visitante de Boca, se encuentra parejo se destacan varios empates.

El historial tiene como saldo dos triunfos del “Millonario”, cinco igualdades y dos derrotas (entre Copa Sudamericana, Copa Libertadores y el plano local). La última vez que hubo clásico en La Bombonera, se produjo hace un mes atrás y la primera versión del derbi en este año por la fecha cuatro de la edición anterior de la Copa de la Liga Profesional, quedó todo a mano.

Los goleadores de esa noche, fueron obra de Ramón Ábila y Sebastián Villa para los dirigidos por Russo; mientras que Federico Girotti y Rafael Santos Borré anotaron para la visita. Con este resultado, a los comandados por el “Muñeco”, no le alcanzó para clasificar a la final del certamen.

En la Superliga 2018/19, River consiguió quedarse con el triunfo y ganó por dos a cero, adueñándose del clásico. Los tantos del compromiso, lo convirtieron Gonzalo Martínez y Ignacio Scocco por la jornada seis del ámbito doméstico.

La temporada anterior por el campeonato 2016/17, nuevamente, el elenco de Núñez conquistó La Bombonera y se impuso por tres a uno a la ex escuadra de Guillermo Barros Schelotto. Fernando Gago anotó el gol del dueño de casa, “Pity” Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi los artilleros del visitante.

En el Torneo de Transición 2016, al igual que en enero de 2021, ninguno terminó festejando y fue empate sin goles. En un compromiso trabado, sin demasiadas chances de gol frente a los arcos de Agustin Orión y Marcelo Barovero respectivamente.

Por otro lado, en el Campeonato 2015, Boca sonrió y el ex conjunto de Rodolfo Arruabarrena se impuso por dos a cero. En los días previos a los enfrentamientos por octavos de la Libertadores, Cristian Pavón y Pablo Pérez, convirtieron las conquistas de esa tarde-noche.

Con la idea de recuperar, la sonrisa en el rostro y volverse a quedarse con los tres puntos, Gallardo buscará pisar fuerte en La Bombonera. Nuevo mes y un nuevo clásico en el horizonte