La semana a cada superclásico tiene un gusto especial. En cada temporada que está por arrancar, los hinchas están esperando ansioso saber cuándo disputarán el derbi de toda la vida y este domingo, será el turno de una nueva versión del más antiguo del fútbol argentino, el foco de atención de esta fecha cinco estará puesto en la Bombonera con la mirada de Boca y River.

En la caída del pasado lunes en el Monumental, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, llega con un sabor amargo por el duro revés que recibió de parte de Argentinos y buscará cambiar la imagen. Durante los entrenamientos de la semana, el entrenador “Millonario”, respira aliviado por las vueltas de Fabrizio Angileri (no tuvo la fecha pasada por un asunto familiar) y Gonzalo Montiel (ya recuperado de una mononucleosis), en este último caso no estaría disponible para el clásico.

Con el regreso de Jonatan Maidana, tiene todos los números para estar de arranque e ingresaría en lugar de David Martínez, el ex Defensa y Justicia no tuvo una buena noche contra el “Bicho”. Angileri, regresaría a la titularidad, en tanto que una de las incógnitas entre Leonardo Ponzio o Milton Casco, pelean por un lugar.

 

 

Esta modificación y la posibilidad de Ponzio es para cortar el circuito de creación del dueño de casa, el ex Newells se ubicaría de doble cinco al lado de Enzo Pérez, así pasando a Robert Rojas de lateral por derecha. Del lado de enfrente, el elenco de Miguel Ángel Russo, no tiene ningún XI confirmado y no dio indicio del mismo.

En las prácticas previas a este encuentro, Carlos Tévez, no pudo completarlo por un esguince de tobillo, otro que tampoco se retiró antes de lo previsto del entrenamiento es Edwin Cardona por una molestia muscular. Ambos igual figuran en la nómina de concentrados, Carlos Izquierdoz se recuperó de un fuerte golpe en la costilla y es otro que está en veremos, esta posibilidad podría variar el dibujo táctico con línea de tres en el fondo.

 

 

Marcos Rojo, la única cara del mercado de pases anterior, está dentro de los citados por parte del ex DT de Vélez y dejo atrás diferentes molestias físicas. Por el momento, en pronóstico reservado en los dos y todavía no hay nada confirmado, seguramente en las horas previas se revele el misterio.

En un nuevo mes, será una nueva edición del súper, donde Boca buscará hacerse fuerte en su casa y River, quiere volver a sonreír en el ámbito doméstico. Arranca a las 18, bajo la mirada de Tello y será televisado por Fox Sports Premium.

Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Cristian Medina; Cardona o Alan Varela, Gonzalo Maroni y Tévez o Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Ponzio o Casco, Maidana, Paulo Díaz, Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Facundo Tello

Asistente uno: Juan Pablo Belatti

Asistente dos: Maximiliano Del Yesso

Cuarto árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera

Hora: 18

TV: Fox Sports Premium (1604-604)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor