Con tan solo unos minutos de iniciado el encuentro, Auzqui recuperó un error de Álvarez y asistió a Retegui. Mateo probó desde el borde del área pero la pelota se fue elevada.

Dos minutos después, Lucero traba y gana ante Hincapie, la pelota le quedó a Orellano que abrió el pie, la quiso colocar pero la pelota se abrió de más y pasó muy cerca del palo de Díaz.

A los 8’,  una oportunidad para Talleres. Méndez la filtró para Tenaglia. Nahuel se la quiso picar a Hoyos y casi abre el marcador. El balón superó al arquero de Vélez pero la pelota se fue a afuera por centímetros.

Ya por los 15’, el partido esta parejísimo, pero el visitante respondió metiendo presión sin dejar salir al conjunto de Medina.

Desde mitad de cancha, Ricky Álvarez sacó a relucir su calidad con un pase desde mitad de cancha para que Lucero que entra al área y queda mano a mano con Marcos Díaz. Pero el arquero de la “T” consiguió quedarse con la pelota.

Vélez tiene el dominio de la pelota ante un Talleres que no reacciona. Hasta que Méndez vuelve a despertar al equipo probando desde afuera.

A los 30’ Retegui arrancó en velocidad, superó a Hoyos y se metió el centro cerca de la línea del arco pero ningún albiazul llegó a empujarla.

Aunque ambos equipos tuvieron momentos buenos y oportunidades de gol, ninguno de los dos equipos pudo romper el cero en el primer tiempo.

Arrancó el segundo tiempo y el panorama se pone complicado para la “T”. A los 49’ el árbitro expulsa a Rafa Pérez. Luego de la expulsión, tan solo 5 minutos después,  el Fortín abrió el marcador. Una buena jugada colectiva de Vélez aprovechando la desatención de la defensa de Talleres. Orellano  la mando a guardar al ángulo de Marcos Díaz.

Tras el gol, Talleres se reacomodó y respondió, generando algunas ocasiones. La más clara fue de Valoyes. El colombiano encaró para el arco pero Hoyos pudo desviar el balón.

Minutos después, otra vez se complica Talleres. Piero Hincapié entró al área y chocó con el delantero de Vélez y el árbitro cobró un polémico penal. Thiago Almada, el encargado de ejecutar el penal, le erro al arco y la mandó afuera.

Faltando 5’ para el final,  Valoyes ingresó al área y buscó el arco, pero la pelota se va desviada afuera. Minutos después, otra vez Valoyes armó la ofensiva y asistió a Santos. El uruguayo intento el remate pero Hoyos sale con un atajadón y salva el arco de Vélez.

La última fue otra vez para Valoyes. Desbordó y tiró el centro. Santos de cabeza pero otra vez Hoyos sacó una muy buena pelota para convertirse en la figura del partido.

Talleres se despertó al final, pero no logró igualar el partido. Vélez no fue superior pero le alcanzó para ganar con la mínima.







Síntesis del partido:

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapie, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez; Diego Valoyes, Franco Fragapane, Carlos Auzqui; Mateo Retegui. D.T.: Alexander Medina.

Cambios: 56″ Augusto Schott por Retegui; 80″ Matias Sosa y Michael Santos por Fragapane y Auzqui;

Expulsados: 48″ Pérez; 92” Alexander Medina

Amonestados: 22″ Méndez; 38″ Pérez; 41″ Tenaglia; 84″ Navarro

Velez: Lucas Hoyos; Lautaro Gianetti, Luis Abram, Miguel Brizuela; Hernán De La Fuente, Gerónimo Poblete, Francisco Ortega; Thiago Almada; Juan Lucero, Lucas Orellano. D.T.: Mauricio Pellegrino.

Gol: 54″ Orellano;

Cambios: 55″ Pablo Galdames y Lucas Janson por Brizuela y Poblete; 75″ Ricardo Centurión por Orellano; 86″ Agustín Bouzat y Cristian Tarragona por Almada y Lucero.

Amonestados: 7″ Poblete; 43″ De La Fuente,

Incidencis: 62″ Almada falló un penal.

VAVEL Logo
Sobre el autor