Semana complicada para los de Liniers. Después de caer 1-7 frente a Boca en el Amalfitani y perder el invicto, el conjunto de Mauricio Pellegrino se entrenó toda la semana para su visita al Mario Alberto Kempes en su partido frente a Talleres, el próximo sábado a las 17:10 con el arbitraje de Darío Herrera.  En la cabeza del entrenador se espera que haya algunas modificaciones en su esquema táctico.

Además de la cruda derrota, el DT sufrió las lesiones de dos titulares. Luca Orellano sufrió un esguince en el hombro derecho mientras que Tomas Guidara padece de un desgarro. Pellegrino tiene pensado poner a Hernán de la Fuente como el reemplazante del lateral. Para Orellano, Pellegrino tiene mas variantes. Tanto Agustín Bouzat, Ricardo Álvarez y Ricardo Centurión suenan como alternativas para sustituir al mediocampista de 20 años.

Durante la semana, Pellegrino habló ante los medios y volvió a explicar la derrota frente a Boca. “Fue un partido anormal, a todos los niveles. Se juntaron muchas cosas, nosotros lo vivimos con un sentimiento muy duro. Nos dedicamos a esto y vivimos de esto. El sentimiento va por encima el análisis. Hay que aprender de eso y usarlo de impulso, y no hablar más al respecto. La semana ya ha sido un gran aprendizaje para todos a nivel emocional", dijo el entrenador. Además, tuvo que salir a aclarar sobre los rumores de su desvinculación con el club. "No se me pasó por la cabeza irme. La verdad que nada que ver, no sé quién dijo eso", expresó el DT.

También habló sobre el partido contra la “T”. “Tenemos un partido durísimo y el equipo quiere jugar rápido. Voy a poner a los que vea que están mejor para competir, a los que vea mejor mentalmente y físicamente", culminó Pellegrino. El historial entre ambos está empatado con 17 victorias para cada club y 14 empates. La última vez que se enfrentaron fue en la Superliga 2019/2020 con victoria para los cordobeses por 1-0 (aquel gol fue convertido por Jonathan Menéndez).

Una buena noticia para los fortineros fue la vuelta de Lautaro Giannetti. El central volverá a vestir la camiseta de Vélez luego de su “no-paso” por Estados Unidos. El zaguero había sido comprado por el Atlanta United pero no pudo pasar las pruebas medicas debido a su lesión en su rodilla que sufrió en 2018. Ante esto, el central volvió a Liniers y estará bajo las ordenes de Pellegrino.

Por el lado del rival, el conjunto que dirige Alexander Medina esta pasando por un momento de irregularidad. Viene de empatar 1-1 frente a Sarmiento en Junín y se encuentra 8vo con 5 puntos en la zona B. El “cacique” tiene pensado hacer una única modificación. Estará bajo los tres palos Marcos Diaz en reemplazo de Guido Herrera.

Además de verse las caras este sábado, ambos se enfrentarán por Copa Argentina. Talleres elimino a Atlético de Rafaela en una tanda de penales extensa y será rival del “Fortín” en la siguiente ronda. De igual manera, los ojos estarán puesto cuando ruede la pelota en el Mario Alberto Kempes.

Probable Formación de Vélez:

Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello, Thiago Almada y Agustín Bouzat/Ricardo Álvarez/Ricardo Centurión; Lucas Janson y Juan Martín Lucero.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba

 

Hora: 17:10 horas.

 

Árbitro: Darío Herrera

 

Transmisión: Fox Sports Premium