Pocos eran los que pensaban que luego de la final ante River, el Racing de Pizzi lograría 2 victorias al hilo, sin embargo, el futbol sigue ilustrándonos la llamada "dinámica de lo impensado". Y esto también se vio reflejado en el transcurso del partido en Vicente López.

 

La Academia no desplegó un gran juego, ni mucho menos, es más, se podría decir que quizás fue un premio demasiado grande la victoria, pero lo cierto es que con la jerarquía de ciertos futbolistas le vasto para irse a Avellaneda con los 3 puntos en el bolsillo. Copetti, Melgarejo, Rojas y Maggi los puntos más altos en el visitante. Lo curioso es que 3 de estos 4 entraron en el segundo tiempo.

 

 

Para el espectador neutral, el encuentro no fue de lo mejor de esta liga profesional de fútbol. Ocasiones aisladas de ambos lados, aunque, en primer lugar, fue Racing el que quiso imponerse al rival. Esto duro tan solo hasta los 25 minutos de la primera mitad, donde a partir de este momento, El Calamar comenzó a inquietar a La Academia con contrataques precisos comandados por Curuchet.

 

A pesar del resultado, El Calamar siempre estuvo en partido
A pesar del resultado, El Calamar siempre estuvo en partido

 

Estaba claro el plan de juego de Platense: dejar que Racing maneje la pelota hasta la mitad de la cancha (los defensores tenían libertad de juego), para en ese lugar si, con Lamberti y compañía, aplicar presión y poder salir con transiciones rápidas. Una idea simple, pero que complicó al equipo de Pizzi en ciertas etapas del cotejo. A destacar un remate de Curuchet que pegó en el travesaño y la gran actuación de Tiago Palacios en el local.
 
 
Luego de los primeros 45 minutos iniciales, ya en la segunda etapa del partido, no había un claro dominador. Racing parecía dispuesto a jugar el partido y ver que sucedía, mientras que Platense siguió con el mismo objetivo de antes, pero ahora con mas posesión del balón. El DT académico movió el banco e ingresaron RojasMelgarejoMaggi y Fabricio Domínguez. Al poco tiempo, se verían los efectos producidos por los recién ingresados.
 
 
La paridad se rompió en el último cuarto del encuentro, específicamente a los 38 minutos, cuando apareció la conexión Paraguaya en el visitante: centro raso de Rojas hacía Melgarejo, que de volea la colocó al lado del palo con gran categoría. En estos pequeños detalles es donde quizás la diferencia de jerarquía entre ambos planteles marcó la diferencia.
 
 
El gol del Paraguayo destrabó un encuentro que parecía destinado al empate
El gol del Paraguayo destrabó un encuentro que parecía destinado al empate
 

Ya con Platense tirado al ataque, y Racing expectante a la contra, a los 49 minutos, el juvenil Iván Maggi liquidó el partido convirtiendo su primer gol en primera con el club de Avellaneda. Respiran Pizzi, Capría, y todo el mundo académico.

 

 

Lo cierto es que sin sobrarle nada, La Academia derrotó al Calamar y logró su segunda victoria al hilo en esta liga profesional de fútbol. La última vez que el club celeste y blanco había ganado dos partidos seguidos sin recibir goles fue en octubre de 2019 (2-0 ante Aldosivi y 1-0 vs Boca).

 

 

A pesar de no deslumbrar en su juego, Racing comienza a agarrarle el gusto a la victoria.