Tras la dura derrota frente a Boca el domingo pasado, el equipo de Mauricio Pellegrino debía levantar la cabeza en el Kempes. En un partido con muchas situaciones para ambos equipos, ganó con gol de Luca Orellano con un polémico arbitraje de Darío Herrera y se consolidó como el único puntero de la zona B.

El primer tiempo fue muy parejo. Tanto Talleres como Vélez tuvieron situaciones para abrir el marcador, pero las definiciones no fueron las acertadas y las actuaciones de Lucas Hoyos y Marcos Diaz estuvieron a la altura de las circunstancias.

Todo cambio en la segunda mitad. Al comienzo, el central Rafael Pérez se fue expulsado y simplificó las cosas para el equipo fortinero. Empezó a ser más profundo en el ataque y contralar la pelota con un jugador de más. Cuando el reloj marcaba los 54’, en una carambola en el área de Marcos Diaz, Juan Martin Lucero asistió a Luca Orellano y de zurda la clavó al palo del arquero y marcó su primer gol en el torneo. El mediocampista estuvo en duda hasta ultimo momento debido a un esguince que venía arrastrando.

El gol de Orellano fue un baldazo para el Matador. Minutos más tarde, el árbitro Darío Herrera sancionó penal tras un empujón del central Hincapie hacia el delantero Lucero. El arbitro no dudó y cobró la pena máxima. El encargado de ejecutarlo fue Thiago Almada pero su disparo se fue desviado. Talleres intentó con buenas llegadas de los delanteros Valoyes y Santos pero el arquero de Vélez fue vital con sus intervenciones. A nada del final, el arbitro echó al cacique Medina por protestar.

Luego de la victoria, el DT se mostró tranquilo y contento por el resultado obtenido. “Fue una victoria importante por muchos motivos. Por mis jugadores, por como se han tomado la semana, por cómo hemos trabajado y demás, dijo Pellegirno. También hablo sobre el rival y sobre lo difícil que es conseguir la victoria en el Kempes. “No muchos equipos ganan en este estadio. Talleres nos exigió por todos lados, desde lo físico, lo mental y lo táctico. Hizo merito para complicarnos el partido, pero a pesar de eso hemos sacado una victoria difícil”, expresó el técnico del “Fortín”. Por último, habló sobre el esfuerzo de sus jugadores. “Tenemos que seguir trabajando. Es un resultado importante y dejar atrás lo que paso”, concluyó el entrenador

Con este resultado, Vélez termina la fecha en lo mas alto de la tabla con 12pts. En la siguiente fecha recibirá a Independiente en el José Amalfitani. Por el lado de la “T”, se encuentra en la 8va posición con 5pts y tendrá que venir a la Bombonera para jugar frente a Boca.