Independiente recibe a Sarmiento este lunes desde las 21: 30hs en el Estadio Libertadores de América  por la 5ta Fecha de la Copa de La Liga Profesional bajo el arbitraje de Mauro Vigliano . El partido será trasmitido por Fox Sports.

El Rojo quiere conseguir su quinto triunfo consecutivo, viene de ganarle a Newell's y al humilde Villa Mitre por Copa Argentina . En el entrenamiento del domingo, Julio Cesar Falcioni probó el posible equipo que pare esta noche ante el Verde . Sin  Gastón Togni , quien sufrió un desgarro que lo deja afuera por varias semanas pero con Lucas Rodríguez , que fue titular entre semana por Copa Argentina y por lo que se estima que permanezca en el once inicial, el Rey de Copas saldría a la cancha con una linea de cinco defensores. En la mitad de la cancha se encuentra la duda para elEmperador , Domingo Blanco y Lucas Romero pelean para acompañar a Lucas Gonzalez. El Perro tuvo una gran actuación ante Villa Mitre aunque Saltita es quien se lleva más minutos en los entrenamientos. 

Por otra parte, la Joya del plantel, Alan Velasco ya fue dado de alta tras presentar un cuadro de coronavirus sin embargo el juvenil no fue presentado en la lista de los concentrados por lo que nuevamente, Jonathan Menéndez volverá a estar en el once inicial. 

 

EL RIVAL

Sarmiento quiere obtener su primer triunfo en el torneo, cosecha tres puntos producto de tres empates (Boca, Talleres y Platense) y una derrota (Vélez). Si bien todavía el entrenador Mario Sciaqua no confirmó el equipo que pare en cancha, es probable que tenga algunas variaciones debido a la agenda cargada que tiene el conjunto de Junín. Garnier, Montoya y Bravo que estuvieron en el banco ante el Calamar posiblemente vuelvan al equipo titular mientras que Federico Mancinelli quedó afuera de los concentrados y en la misma lista, Guido Vadalá fue incluido en lugar de Benjamín Borasi.

 

POSIBLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Domingo Blanco o Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Sebastián Palacios y Silvio Romero.

DT: Julio Falcioni.

SARMIENTO: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vázquez, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonathan Torres.

DT: Mario Sciacqua

HORA: 21.30

TV: Fox Sports

ÁRBITRO: Mauro Vigliano.

ESTADIO: Libertadores de América