Estamos viviendo una realidad diferente a la de 2 años atrás, por ejemplo. La cotidianeidad de cada una de nuestras vidas cambió radicalmente, y por supuesto el fútbol no está exento en este aspecto. Lo cierto es que desde que el gobierno autorizó la vuelta del deporte más famoso del mundo, cada institución lleva a cabo medidas particulares para evitar el contagio y traspaso del virus.

Durante el transcurso del 2020, La Academia era uno de los clubes que mejor estaba sobrellevando los contagios por Covid. Las burbujas sanitarias y el entrenamiento de a pequeños grupos funcionó a la perfección. Igualmente, un puñado de futbolistas fueron afectados, pero teniendo en cuenta la velocidad con la que los clubes se tuvieron que adaptar a las medidas obligatorias, el saldo en Racing era positivo. Pero el cambio de año pareció afectar a la institución celeste y blanca más que a otras entidades deportivas, ya que de lo que va en este 2021, La Acadé ya tuvo 9 casos.

Eugenio Mena, Lucas Orban, Marcelo Díaz, Gastón Gómez, Leonardo Sigali, y Alexis Soto fueron los futbolistas que contrajeron el virus durante este 2021. A los últimos dos jugadores mencionados, el día de mañana se le harán estudios para ver si están aptos para la vuelta a los entrenamientos. Pero cuando todo parecía finalizar, aparecieron 6 nuevos contagiados. Estamos hablando de Gabriel Arias, Carlos Alcaráz y Tiago Banega, en el caso de los futbolistas. Además, dos kinesiólogos y un preparador físico también sufrieron el mismo destino. 

La academia se prepara para enfrentar a Argentinos Juniors. (Foto: Racing Club)
La academia se prepara para enfrentar a Argentinos Juniors. (Foto: Racing Club)

Es a partir de este último rebrote que empezaron las especulaciones. Se cuestionaba el método sanitario que estaba utilizando el club. Y es por esto último que, en la tarde del lunes, el Departamento Médico de La Academia publicó un comunicado para despejar dudas y callar interrogantes. "El departamento Médico siempre mantuvo los mecanismos preventivos implementados en la primera etapa de reapertura, con normas básicas -nunca interrumpidas- establecidas por las autoridades sanitarias nacionales" afirman desde el club.

Además, explican que los últimos casos que se dieron a conocer estos últimos días "Se enmarcan en un contexto de pandemia global sostenida durante más de un año, desde principios de 2020". Y para finalizar el comunicado expresan "Su compromiso y esfuerzo en la tarea colectiva e individual de contener la expansión de la pandemia".

Comunicado del Departamento Médico de Racing. (www.racingclub.com.ar)
Comunicado del Departamento Médico de Racing. (www.racingclub.com.ar)

 

El equipo de Avellaneda enfrentará este Miércoles 17 a Sportivo Belgrano por la primera ronda de la Copa Argentina. Debido a la baja tanto de Gastón Gómez, como la de unos de los capitanes, Gabriel Arias, hará si debut en el arco académico Matías Tagliamonte, jugador proveniente de Atlético Rafaela que llegó a Racing este último mercado de pases.

En definitiva, cuando los resultados empezaron a llegar, y Racing logró 2 victorias al hilo, los problemas aparecieron por otro lado: el sanitario.

 

 

 

Iván Ondrejka Fernández.

@ivanondrejka