Germán Burgos fue presentado en conferencia de prensa como nuevo entrenador de Newell’s. El "Mono", que llegó el martes y el mismo día se hizo cargo del entrenamiento, explicó los motivos de su llegada al conjunto rosarino en lo que será su primera experiencia como técnico principal y destacó “el nivel europeo del club”.

"Soy un apasionado del fútbol, la táctica y la estrategia. Cuando hable con los directivos enseguida me puse a analizar las situaciones para prepararme para este momento", comenzó explicando el ex ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid.

En cuanto a su idea de juego, fue contundente: "Los estilos son varios los que uno estudia y aprende. En el papel uno aguanta todo, después depende de los jugadores con los que te encontrás y las necesidades de cada equipo. Ahí varía todo. Uno se tiene que centrar en el plantel que tiene y hacerlo jugar en base a sus necesidades".

Burgos reconoció que, en su decisión de arribar a la Lepra, influyó la rica historia que tiene el club, por el que pasaron Lionel Messi y Diego Maradona, entre otros. “Desde que tuve la comunicación con la gente del club me puse a investigar y también decidí venir por la historia de Newell’s, la historia de Bielsa, de Martino, del Tolo Gallego y de muchos jugadores que han pasado por acá como Maradona y Messi. Yo debuté como jugador en esta cancha, ese día perdimos, pero nos salvamos del descenso con Ferro. Todas esas cosas hicieron que se cierre un círculo y se abra otro”, expresó.

Por último, se refirió al encuentro del próximo viernes desde las 19 ante Unión en el estadio Marcelo Bielsa, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional, en el que los rosarinos buscarán su primer triunfo. “Tenemos que tomar cada partido como una final, eso es lo que verán desde mañana contra Unión. El equipo debe mostrarse y demostrarse que puede ganar”, cerró.