Este campeonato no empezó de la mejor manera para Tigre. Una vez más, los errores defensivos se pagaron muy caro y el Matador arrancó la Primera Nacional 2021 con derrota por 2-1 contra Belgrano, en Córdoba. Sin embargo, el elenco de Zona Norte tendrá la chance de levantarse este lunes por la noche en Victoria, cuando sea local contra Deportivo Riestra, por la fecha 2 del torneo, desde las 21.10 con arbitraje de Rodrigo Rivero y transmisión televisiva de TyC Sports.

Tigre buscará la primera victoria desde la asunción de Diego Martínez. El DT lleva por ahora tres partidos oficiales, con dos empates (ambos se definieron por penales: caída contra San Martín de San Juan y triunfo vs Alvarado en la Copa Argentina) y una caída. Por lo tanto, el ex Estudiantes de Caseros meterá mano en el equipo: seguirá en el arco Felipe Zenobio (el titular, más aún con la improbable llegada de Marcos Roffo, el arquero juvenil de Boca que fue anotado pero no se acordó su llegada a tiempo) y la defensa, aunque puede haber variantes en la zona izquierda: el DT puede optar por mantener a Diego Becker (de flojo partido ante el Pirata) u optar por Ijiel Protti (ya recuperado de su lesión en el tobillo) o Francisco González Metilli, uno de las grandes apuestas de Martínez.

Por su parte, Deportivo Riestra, que llegó hasta cuartos de final en el Reducido anterior (perdió contra Platense) también arrancó el certamen con un traspié: cayó por 1-0 ante Quilmes. El entrenador,  Guillermo Szeszurak, no podrá contar con Jonathan Goya, expulsado ante el Cervecero.

Riestra supo amargar al cuadro de Victoria las últimas veces que lo enfrentó: en 2017, lo eliminó de la Copa Argentina tras empatar 2-2 y ganar en la tanda desde los 12 pasos. Y este año, se enfrentaron en la última Fase Campeonato antes del Reducido, con victoria del Malevo por 2-1, con festejos de Gastón Lombardi y José Agudelo (Pablo Magnín abría la cuenta para por entonces equipo de Juan Carlos Blengio).

Probables formaciones:

Tigre: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, González Metilli, Protti o Becker, Tomás Fernández y Enzo Díaz.

Dep. Riestra: Matías Vega; Maximiliano Rodríguez, Yeison Mena Murillo, Leandro Caballero, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Sebastián Soto, Jonatan Goitia, Guillermo Pereira; Nazareno Dragi y Víctor Gómez.