En el juego disputado por la fecha seis de la Copa de la Liga Profesional, los dirigidos por Miguel Ángel Russo cayeron (1-2) ante Talleres de Córdoba, los encargados de poner a celebrar a la visita fueron Auzqui y Valoyes, mientras que Santos (autogol) fue el encargado del tanto del descuento para los locales. 

El juego para Boca Juniors disputado este domingo en la Bombonera no inició bien, pues Auzqui se encargó rápidamente, minuto 13, de marcar para la visita luego de un remate logrado cerca al área custodiada por Andrada.

Desde el inicio de juego la visita saltó a la cancha de la Bombonera con la convicción de quedarse con los tres puntos y fue así como los dirigidos por 'el cacique' Medina lograron el objetivo. Luego de la ventaja lograda por Carlos Auzqui, Boca buscó el arco rival sin efectividad en el gol. 

El segundo tiempo del encuentro se dio un poco más movido y de opciones por parte de cada uno de los equipos, precisamente la emotividad hizo que Santos marcara en su propia valla para darle el descuento a los Xeneizes, gol que motivó a los locales que buscaban remontar el partido

Cuando más parecía que Boca manejaba el partido y rescataba un punto, la potencia de La T recuperaba con facilidad y buscaba el ataque en el arco de Andrada, haciendo pasar un mal rato a los Xeneizes.

Fue ahí cuando apareció el colombiano Diego Valoyes que con un remate en el área aseguró la victoria del equipo de Córdoba, gracias a un toque de derecha, gol en el minuto de descuento (90+3).

Con esta derrota Boca Juniors cede el invicto en al Copa de la Liga y prolonga su racha negativa. Los dirigidos por Russo se complican en la tabla de posiciones en la que se ubican en la sexta posición en la zona B, a seis puntos del líder Vélez. 

Para recuperar terreno Boca deberá concentrarse para sus próximos encuentros, esta vez ante Defensores de Belgrano el próximo miércoles a partir de las 20:10 en Ciudad de la Plata para lograr la clasificación en la Copa Argentina y luego prepararse para el duelo ante Dragón. 

Curiosidad del partido

La Bombonera no fue espectador solo de la derrota de su equipo, sino que vio como el defensor colombiano Frank Fabra con su compañero Carlos Izquierdoz protagonizaron la escena del juego, luego que Carlos le recriminó una acción de juego al colombiano quien respondió con un manotazo en la cara de su colega.

VAVEL Logo