Desde noviembre del 2020 que no se habían vuelto a cruzar por el campeonato. En aquel partido, también en la Bombonera, Talleres le ganó a Boca con un gol de Joel Soñora. Hoy la historia se repitió, el Matador con una gran actuación le volvió a ganar de visitante y dejó atrás la irregularidad que mantuvo en partidos anteriores. Boca, por su parte, dejó entrever las dificultades que el equipo arrastra desde hace algún tiempo.

Desde el inicio el Matador salió a la cancha con la intención de quedarse con el partido. En los primeros minutos, los dirigidos por el Cacique Medina salieron en busca de la conquista y llegó la más clara. Talleres entró en acción tras un toque de Mateo Retegui para dejársela a Franco Fragapane que venía de frente, pero el pase no prosperó. No más pasaron 12 minutos cuando una mala salida del arquero Esteban Andrada le permitió a Mateo Retegui el remate que le dio rebote para que Carlos Auzqui pusiera el partido en ventaja para el Albiazul.

Hasta ese momento quien funcionaba mejor era el equipo del técnico uruguayo. Luego llegó una jugada de Diego Valoyes que podría haber terminado en gol pero fue interrumpida por una falta de Carlos Izquierdoz, quien no tuvo una buena jornada. El partido seguía siendo de la “T” quien cortaba, recuperaba fácil e intentaba ampliar el resultado. Boca no la estaba pasando bien.

El complemento comenzó con dos cambios para el Xeneize, lo cual obligó al técnico, Miguel Angel Russo, a cambiar el esquema. Boca de a poco se animaba e iba con Sebastián Villa que aportaba velocidad y con Carlos Tévez, pero no le alcanzaba para llegar al objetivo. Talleres seguía siendo mejor y permanecía con la seguridad con la que arrancó el partido. A los 36 minutos llegó un gol en contra de Michael Santos. Tras un tiro de esquina, el jugador le saca la pelota de las manos al arquero Guido Herrera y con un cabezazo le pone el empate al partido.

Daba la sensación que el encuentro concluía en un empate como consecuencia de la disminución de la intensidad del encuentro en los últimos minutos, pero el Matador no se resignaba. Intentaba Federico Navarro, luego Nahuel Tenaglia y finalmente Guillerme Parede, sin embargo el gol no llegaba. Ya sobre los tres minutos finales Diego Valoyes, sin marcas en el corazón del área, convierte el gol del triunfo. Así es que el Albiazul vuelve a Córdoba con los tres puntos.