En el Estadio Florencio Sola perteneciente al Club Banfield, se enfrentaron por los 16avos de Copa Argentina: El Ciclón y El Halcón. El encuentro terminó con victoria para los de Florencio Varela, y con ese resultado se medirá en octavos ante el ganador del duelo entre Tigre e Independiente.

El partido tuvo un primer tiempo donde Defensa y Justicia fue mejor que el rival y una etapa complementaria donde quien más intentó y tuvo posibilidades fue San Lorenzo que probó siendo más prolijo, optando por jugar la pelota, aunque no le alcanzó para un desenlace feliz.

Durante los primeros 45 minutos, El equipo de Sebastián Beccacece salió sin presión, muy pasivo y sin desesperación. Esperaba a que San Lorenzo poco a poco se acercará. El primer gol llegó tras un desvió de Alejandro Donatti, que fue provocado por una jugada perteneciente a Marcelo Benítez. Luego del gol el equipo de Diego Dabove procuraba acercarse, y el partido parecía abierto para ambos. Pero ya a los 35 minutos Defensa demostraba superioridad.

En el complemento San Lorenzo fue mejor, siguió apostando por el mismo juego con el que comenzó el partido. Buscó el empate, y persistió, hasta que llegó el gol del uruguayo Miguel Merentiel que resignó al equipo de Boedo y quedó afuera de Copa Argentina, y aunque le queda todavía la responsabilidad de la Copa Libertadores ante a Santos, el presente del conjunto Azulgrana preocupa y el técnico tendrá que mover algunas piezas. En tanto que el Halcón sigue en carrera, y afianzándose en las competiciones que le toca enfrentar tras el regreso de su histórico técnico.

VAVEL Logo
Sobre el autor