En términos fácticos y precisos, por supuesto que no es una revancha, pero entrando al terreno emocional los futbolistas académicos quieren recuperar el orgullo de aquella fatídica noche en Mendoza. Hay clásico en Núñez y La Academia se prepara con todo para dar pelea.

Racing tiene buenas y malas. Empezando por lo negativo, Héctor Fértoli se perderá el duelo del domingo debido a que contrajo Covid-19. Parece no tener fin el brote del virus en La AcadéEn lo que va del 2021 ya son 12 los jugadores infectados. A esto hay que sumarle que Pizzi tampoco podrá contar con Carlos Alcaráz y Tiago Banega, porque ambos futbolistas aún no fueron dados de alta tras haber contraído el virus semanas atrás.

Por último, pero en este caso por problemas musculares, Nery Domínguez tampoco será de la partida por una distensión en el soleo de la pierna derecha sufrida en el partido ante Platense.

Ahora pasando a las buenas nuevas, el arquero titular de La Academia, Gabriel Arias, se recuperó del Covid y volvió a entrenar en el transcurso de la semana. Se prevé que será titular el Domingo ante el Millonario. Otro recuperado es Darío Cvitanich, que tras haber sufrido la misma lesión que Nery, está disponible, aunque no será utilizado por el DT en el once inicial.

En cuanto al aspecto táctico, el entrenador académico apostará por  la moderna ,y usual en estos tiempos, línea de 5 defensores. A destacar la presencia del juvenil Juan José Cáceres reemplazando a Schelotto y la aparición por primera vez como titular de Nacho Piatti.

Historial:

A través de toda la historia, La Academia y El Millonario se enfrentaron en 202 oportunidades, dejando como saldo 54 triunfos académicos97 triunfos Riverplatenses y 51 empates restantes.

La última vez que se enfrentaron fue el 4 de marzo del 2021 por la final de la Supercopa Argentina, donde River goleó 5-0 al equipo de Pizzi. Racing intentará revertir la situación con el equipo de Núñez, a pesar de no jugar por ningún titulo el Domingo.

Probables Formaciones:

Racing: Arias; Cáceres, Sigali, Novillo, Mena; Domínguez, Gutiérrez, Miranda, Piatti; Chancalay y Copetti.

River: Armani; Vigo, Díaz, Maidana, Casco; Enzo Pérez, Palavecino, De la Cruz; Álvarez, Suárez y Borré.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Horario: 18:30 horas.

Transmisión: Fox Sports Premium.

VAVEL Logo