Belgrano se impuso por la mínima ante el Estudiantes de Bs As con gol del uruguayo Adrián "rocky" Balboa. El Belgrano de Alejandro Orfila está demostrando el cambio rotundo que hay en el equipo respecto de la gestión anterior. Tras las primeras fechas se observa una idea definida de juego y un equipo que afianza en la tabla.

En el primer tiempo tanto el pirata como el "pincha" de Caseros salieron a buscar el gol y se observó un partido entretenido. Luego en los minutos finales se aplanó el partido y no hubo muchas llegadas. A 33 minutos el juvenil Tobías Ostchega, ex Belgrano, se fue expulsado por doble amonestación y obligó a Estudiantes a realizar un cambio defensivo. 

En el segundo tiempo Rocky Balboa entró, no había tocado el balón y a los 17 minutos acarició la pelota que le quedó tras un taco en el área de Bruno Zapelli, quien le cambió la cara a Belgrano. Gol de “9″ y a puro olfato goleador. A los 19 del complemento Bolzzico vio la tarjeta roja tras un planchazo al central de Belgrano Nahuel Tecilla y se le abrieron mas las oportunidades para engrosar el marcador al conjunto cordobés. El equipo de Alejandro Orfila terminó apretado en el resultado en un segundo tiempo en que pudo haber ampliado la diferencia. Centurión, arquero  de la visita, salvó varias muy claras, y a Pablo Vegetti le anularon mal el suyo por posición adelantada.

Con este triunfo Belgrano es puntero con nueve unidades y lo sugue de escolta es Atlanta con 7 puntos, que superó 1-0 como visitante a Almirante Brown. Mañana, desde las 19hs Mitre de Santiago del Estero buscará alcanzar a Belgrano en su partido contra San Martín de Tucumán, en condición de visitante. En la cuarta fecha el pirata vista a Mitre de Santiago el  próximo Sábado con horario a definir.

VAVEL Logo
Sobre el autor