River recibe a Racing este domingo a las 18.30 horas en el Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro será Fernando Rapallini.

El Millonario y La Academia se enfrentaron en 202 oportunidades. Los de Núñez ganaron 97, los de Avellaneda 54 y empataron en 51 ocasiones (entre amateurismo y profesionalismo). Última vez que se vieron las caras fue en la Supercopa Argentina que River ganó por 5-0.

El conjunto de Marcelo Gallardo se ubica en la sexta posición, con 10 puntos tras ganar tres, empatar uno y perder dos. Viene de golear 6-1 a Godoy Cruz en Mendoza con cuatro goles de Borré, uno de Suárez y otro de Álvarez. 

Con respecto a este encuentro el Muñeco realizará una variante, Milton Casco cumplió con la suspensión por la expulsión ante Boca e ingresará por David Martínez.

Mientras que, Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri no forman parte de los convocados. Este último podría jugar para la Reserva el lunes para sumar minutos.

Robert Rojas sigue trabajando de manera diferenciada ya que se sigue recuperando de su desgarro. Lo mismo Javier Pinola, con la fractura que sufrió ante Platense.


Racing se encuentra quinto con 11 unidades, lleva tres victorias, dos empates y una derrota. 
Viene de ganarle 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Miranda.

Juan Antonio Pizzi recupera una pieza fundamental del equipo, Gabriel Arias vuelve tras superar el Coronavirus. El arquero ingresará por Matías Tagliamonte, quien rindió bien en los partidos que estuvo.

También se recuperaron de Covid-19 Carlos Alcaraz y Tiago Banega. Mientras que en las últimas horas se dio a conocer que Héctor Fértoli dio positivo y que es asintomático. Previamente, se contagiaron y siguen aislados, Lorenzo Melgarejo y Mauricio Martínez.

Además de Arias, ingresarán Cáceres, Gutiérrez y Piatti en lugar de Schelotto, Moreno y Lovera.

El juez que impartirá justicia en el Monumental será Fernando Rapallini. Estará acompañado por los asistentes Julio Fernández y Pablo González. Mientras que, Ariel Penel será el cuarto árbitro.

El platense de 42 años, dirigió al Millonario en 27 oportunidades, de los cuales River ganó 17, empató 8 y perdió 2. El último partido fue en la victoria por 3-0 ante Rosario Central.

Mientras que, a Racing lo arbitró en 18 ocasiones dónde triunfó en 13, igualó en 3 y cayó en 2 partidos. La última vez que dirigió a La Academia fue en la derrota por 4-3 ante Aldosivi por la Copa de la Superliga 2020.


POSIBLES FORMACIONES:

RIVER: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo

RACING: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Kevin Gutíérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi

HORA: 18.30

ESTADIO: Américo Vespucio (Monumental)

ÁRBITRO: Fernando Rapallini

ASISTENTES: Julio Fernández y Pablo González.

CUARTO ÁRBITRO: Ariel Penel

TELEVISACIÓN: Fox Sports Premium

VAVEL Logo
Sobre el autor