Dejando atrás la derrota ante Agropecuario, Temperley ya piensa en el próximo encuentro. Este domingo, visita a Quilmes desde las 18:50hs. En la previa del partido, el entrenador del Gasolero, Fernando Ruiz  habló en conferencia de prensa con los medios presentes. 

En el comienzo, al ser consultado sobre las bajas que sufrió el Celeste en las primeras fechas, ante esto, Ruiz dijo: ''Sobre Claudio Villagra, sabemos que tiene una pequeña distensión  en el isquiotibial y Facundo Callejo está en la mitad de su proceso de recuperación. En cuánto a los que venían entrenando diferenciados, Mauro Molina se sumó esta semana a trabajar con el grupo así que entra en la línea de aquellos que están compitiendo día a día por un lugar en el equipo. Esperamos que tanto Claudio como Facundo tengan una buena recuperación para poder contar con ellos lo mas inmediato posible''

Por otra parte, recordando el partido del sábado pasado y a los distintos esquemas tácticos que paró en cancha (4-3-3 y 3-5-2) y pensando en lo que viene, comentó: ''Son los dos sistemas que hemos trabajado todo este tiempo y obviamente lo que uno busca en esto más allá de presentar un equipo competitivo es ir encontrando y buscando a aquellos jugadores que entienden y que están en un mejor rendimiento para afrontar cada partido. Estamos en un proceso de formación, de un armado de cero de un equipo, sin dudas este tipo de variante trae una modificación sistemática que permite acomodarnos de una manera u otra en el campo de juego'' y prosiguió ''Ningún sistema me va a hacer cambiar la idiosincrasia que creo que el equipo tiene que tener como: el buen trato de pelota, la ofensividad, trabajar por los costados asi que estamos en la búsqueda de encontrar el ritmo futbolístico que el equipo viene necesitando ya que tenemos un par de jugadores que veían de un parate bastante importante y en base al juego necesitamos que se vayan poniendo a punto. Desde ese lugar, seguimos trabajando cualquiera de las dos alternativas  para el partido que vamos a plantear el domingo contra Quilmes''.

En la misma línea, recordando el encuentro frente al Sojero analizó: ''Pude volver a ver el partido y los primeros 12' de partido, Temperley jugó muy bien, se posicionó asumiendo muchos riesgos, estuvo mano a mano en la zona defensiva y en la mitad de cancha. Tuvimos el control absoluto de la pelota, tuvimos recuperación inmediata en base a la presión del equipo en zona defensiva del rival, quizás nos faltó profundidad, situaciones de gol pero esos doce minutos fueron muy buenos y los quince minutos posteriores, más allá de que vino el gol de Agropecuario, creo que el equipo jugó correctamente''

En otra sintonía, Ruiz se refirió al rival de la próxima fecha y el partido que tuvo el Cervecero ante Estudiantes de Rio Cuarto y confesó: ''Venimos observando a todos los rivales, Quilmes es un rival que tiene a Facundo Sava con un poquito más de un año de trabajo, entonces eso le ha permitido a él también aplicar sistemáticamente su proceso. Quilmes el torneo pasado terminó jugando con la línea de 3. En este torneo, cuando no  tuvo a García Basso, que fue expulsado con Dep. Riestra, volvió a la línea de 4 jugando un 4-2-3-1 pero volvió Basso y volvió a jugar con la línea de 3 o 5, con dos volantes y un delantero. Es un rival que viene con un trabajo mucho más amplio que el que venimos llevando nosotros pero no deja de ser una linda situación para poder mostrarse competitivo''. Siguiendo la misma línea de los rivales, también habló sobre Tigre, próximo a recibir en el Beranger y dijo: ''Diego Martinez armó un plantel muy competitivo y hoy es uno de los máximos candidatos'' y siguió ''venimos analizando a cada equipo y cada juego''.

Volviendo al tema del rival del próximo domingo y posible once que pare en cancha teniendo en cuenta la altura de los delanteros del Cervecero, Ruiz comentó: ''Lo que nosotros analizamos del rival, lo más importante que vemos de todo esto, es el momento y la funcionalidad que queremos de nuestro equipo, creo que no estamos haciendo modificaciones sistemáticas de acuerdo al rival sino a lo que hoy creemos que podemos utilizar mejor dentro de lo que son nuestros jugadores. Sin dudas Quilmes tiene mucho potencial y experiencia con el solo hecho de nombrar a Pavone, Blanco, Pons, por eso nosotros tenemos que trabajar la zona media y defensiva de ellos. Tenemos que plantear el partido con la idiosincrasia nuestra y tratar de ir creciendo en lo que nosotros pregonamos'' y añadió ''La idea que en un primer momento instalamos es presionar arriba. Muchas veces presionar durante todo el partido es difícil porque el rival tambien juega sino que el desgaste es mucho mas importante''. 

Por ultimo, contó acerca de la charla que mantuvo con los delanteros al finalizar la práctica y dijo: ''Fue una charla en cuanto a la variación de sistema en la que puede haber, los movimientos o circulación de pases no son las mismas en cuanto a variaciones entonces hemos hablado para que ellos vayan viendo lo que se hizo y lo que no se hizo en el partido anterior'' y concluyó: ''A partir de eso, se van refutando ideas y corrigiendo movimientos que es lo que buscamos''.