Independiente tenía que hacer valer el punto ante Boca con una victoria en Córdoba pero no iba a ser fácil. Al minuto, Augusto Schott remató y tras rebotar en Barreto, la pelota se fue al córner.

A los 7 iba a llegar la respuesta del ''Rojo'', un centro que se cerró de Togni, casi se le cuelga a Herrera en el segundo palo y pone el 1-0

 A los 15, un remate de Retegui mordido se fue cerca. Tres minutos después ,centro de Bustos, cabezazo, pero la pelota se fue abierta, en la siguiente, tras una buena contra, Lucas Romero se fue solo pero no pudo ser.

En los minutos siguientes, el equipo de Falcioni se cerró y apostó a la contra. Talleres no podía entrar.

Hay que irse al minuto 26 para una situación clara, cuando Retegui se la tira larga al brasileño  Parede que se la devuelve de frente, ''Chapita'' remata y se va por arriba. Talleres avisaba.

Tanto avisó el ''matador que a los 44 tras un mal despeje, Auzqui la encontró en el centro del área y definió para el 1-0. En la siguiente, Fragapane tomó la lanza y se fue, tras  la tapada de Sosa insistió y puso el 2-0. Dos minutos fatales.

En el complemento, las bandas parecían ser la clave de Independiente , Palacios tuvo una al comienzo que tapó Guido Herrera

En 25 del complemento, Angelo Martino Vió la roja en Talleres, el partido se abría para Independiente, aún mas cuando a los 28, palacios se acomodó, y tras una media vuelta, la enterró en el Ángulo para el 2-1 y estampar la ley del ex.

Faltaban 5 cuando el ''Tucu'' mandó el centro para el ingresado Herrera que remató pero Schott la mandó al Córner.

En la siguiente, Michael Santos fue solo contra el mundo, entró al área y Bustos lo bajó cometiéndole penal. Pena máxima que, Valoyes, también ingresado desde el banco, cambió por gol y le terminó de dar el golpe de Nocaut a los de Falcioni,}

Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Angelo Martino; Carlos Auzqui, Federico Navarro, Francis Mac Allister; Franco Fragapane, Ghilherme Parede y Mateo Retegui. Director técnico: Alexander Medina.

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco, Gastón Togni; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios. Director técnico: Julio César Falcioni.

Goles::PT. 44m Auzqui (T) y 46m Fragapane (T); ST28m Palacios (I) y 46m Valoyes (T) de penal.

Cambios: ST Inicio Ortega (I) por Costa y Velasco (I) por Togni; 15m Herrera (I) por Messiniti y Roa (I) por Menéndez; 19m Valoyes (T) por Parede y  Santos (T) por Retegui; 29m Pérez (T) por Mac Allister y Méndez (T) por Auzqui; 35m Soñora (I) por Blanco; 40m Malatini (T) por Fragapane.

Incidencias: ST. 24m expulsado Martino (T) por doble amarilla.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Mario Alberto Kempes.