Punta absoluta

Con buen fútbol por momentos, el conjunto de Mauricio Pellegrino ganó 4 a 1 a Unión de Santa Fe y es puntero absoluto de la Zona B.

Punta absoluta
Un abrazo que ilusiona a los hinchas. Foto: @Velez
ajaime2021
Por Agustin Jaime

Luego de una semana complicada para los de Liniers (perdió el acceso a la Copa Sudamericana 2022 en manos de Banfield) y la victoria de Lanús en La Plata, el equipo velezano tenía que dar una muestra de carácter frente al Tatengue. Pellegrino se decidió por Terragona y Centurión en la línea ofensiva y tuvo a un Luca Orellano intratable para ser el único puntero de la Zona B.

El primer tiempo arranco con todo para los de Liniers. A los 7’, tras una muy buena jugada colectiva saliendo del fondo, la pelota llego a los pies de Ricardo Centurión. “Ricky” tiró el centro y la pelota (tras un mal despeje por parte de los centrales), le quedó a Hernán de la Fuente para convertir el primero del partido. La reacción del equipo santafesino llegó a los 19’. Franco Calderón disparó luego de que la pelota quede boyando en el área tras tiro libre ejecutado por Ezequiel Cañete. Con ese tanto, el defensor central marcó su primer gol en este 2021. A los 42’, Agustín Bouzat recibió un pase de Lucas Janson y el delantero cruzó su remate y anotó el 2-1 para los de Liniers.

El segundo tiempo fue todo de Vélez. El gol de Bouzat simplificó las cosas para los de Liniers y comenzó a dominar el encuentro. Llegando casi al final, apareció la “figura” de la noche. A los 85’, Luca Orellano convirtió su tercer gol de la temporada tras el rebote que dejó el arquero Moyano y dos minutos después, el juvenil de 21 años se invento una jugada que asistió a Terragona y éste habilite a Juan Martin Lucero para meter el cuarto y dar por ganado el partido. 4-1 y alegría para Pellegrino y su cuerpo técnico.

En conferencia, el DT se sintió muy conforme por el resultado, pero aclaró que hay que seguir trabajando. "Por la calidad del adversario y por el momento en el que estamos con mucha competición, es un triunfo importante. Que gente que no estaba jugando lo haya hecho hoy muy bien, es importante para el equipo. Por momentos estuvimos sólidos y en otros, sufrimos​. Unión fue un equipo durísimo, por eso esta victoria fue un premio para todo el grupo", expresó el entrenador.

Con esta victoria, Vélez quedo como único puntero de la Zona B con 19pts y le sacó tres de distancia a su escolta, Lanús. El miércoles le toca un partido chivo por Copa Argentina. Enfrentará a Talleres de Córdoba por el pase a los cuartos de final en cancha de Banfield. Por otra parte, tendrá que esperar al viernes para saber con quién compartirá grupo en la nueva edición de la Copa Libertadores.