Aunque Hernán Crespo decidió irse al fútbol brasileño luego de ganar la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia quiere aprovechar esta chance para ir por su segunda estrella nternacional en la Recopa Sudamericana, pero para eso deberá derrotar al campeón de la Copa Libertadores: Palmeiras. 

El Verdao, que eliminó a River y se impuso ante Santos en la final, no dejó la mejor imagen a pesar de la consagración. El conjunto Brasileño sufrió de más ante el Millonario a pesar de tener un robusto resultado a su favor, le ganó apenas 1-0 al Peixe en el Maracaná y, aparte cayó en el Mundial de Clubes ante Tigres, lo cual no le permitió disputar el partido definitorio ante Bayern Munich, y, además, perdió por penales en el choque por el tercer puesto ante el Al Ahly egipcio. Y si bien venció a Gremio en la final de la Copa de Brasil unas semanas más tarde, finalizó 7° en el Brasileirao, a 13 puntos de Flamengo. 

Defensa y Justicia es sexto de 13 equipos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina con once puntos, a dos de Independiente, que es cuarto y ocupa la última plaza clasificatoria para la próxima instancia. 

Luego de la derrota ante Boca en La Bombonera, el Sábado pasado,  en Varela quedó un sabor agridulce. Más allá de considerar que su equipo fue superior al rival, Beccacece se fue con bronca por el penal que no le cobraron sobre Adonis Frías. Más allá de que la bronca todavía dura, el plantel volvió a los entrenamientos el pasado domingo y se encuentra concentrado desde el lunes en el predio de Bosques. 

El último campeón de la Libertadores se quedó a comienzos de marzo con la Copa de Brasil tras ganarle a Gremio de Porto Alegre con un global de 3-0.

"Nuestra meta es ir a Argentina, hacer un buen trabajo y traer un buen resultado a Brasil. Defensa (y Justicia) es un equipo que lucha hasta el final, que nunca desiste y creo que será un partido muy disputado", señaló el delantero Rony en declaraciones al club. 

El partido de vuelta se disputará el 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y no en Sao Paulo, debido a la restricciones vigentes en esa región por la pandemia del coronavirus. 

Posibles formaciones  

Defensa Y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Braian Romero y Eugenio Isnaldo. 

Entrenador:: Sebastián Beccacece. 

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gomez, Matías Viña; Felipe Melo, Zé Rafael, Raphael Veiga; Rony, Wesley y Luiz Adriano. 

Entrenador: Abel Ferreira. 

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León. 

Estadio: Estadio Norberto "Tito" Tomaghello. 

Hora 21.30 local