La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de su Comité Ejecutivo pidió a clubes, jugadores y jugadoras a cumplir de forma estricta con los protocolos y además, anunció que se realizarán inspecciones. 

A través de un comunicado, la Casa madre del fútbol señaló "De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia". 

Por otra parte, Nicolás Russo, miembro del Comité Ejecutivo y Presidente del Club Atlético Lanús habló con los colegas del programa Prensa Amarilla y dijo: "Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas".

En la misma línea, expresó que se decidió que los jugadores vayan a entrenar en su auto, sin concentraciones y sin acceder a los vestuarios. Está medida aplica para los futbolistas de Primera División y equipos del Ascenso

Además,  Russo indicó que la situación de agravamiento de los casos de coronavirus “ocurren en el fútbol y la sociedad. Estamos en momento dificil y tenemos que aportar nuestro granito de arena desde el fútbol para ayudar con esto” y concluyó: "Vamos a regresar a cómo estábamos el 10 de agosto cuando se arrancó con esto. Hay que tener conciencia