El Halcón de Varela recibió en el Tito Tomaghello a Palmeiras en el partido de ida de la Supercopa Sudamericana. El conjunto argentino tuvo más llegadas al arco, pero no le alcanzó para llegar al triunfo, mientras que el Verdão fue más inteligente y aprovecho los errores de Defensa que no pudo lograr el objetivo de ganar el primer partido de local.

Desde los primeros minutos del primer tiempo, Defensa y Justicia era quien llegaba más. EL área de Weverton era blanco de los delanteros del Halcón que querían convertir el gol que les permitiera soñar con adueñarse de la Supercopa. Pero a los 16 minutos todo lo que habían intentado fue insignificante con el tremendo gol que puso el delantero Ronielson da Silva Barbosa para darle el 1 a 0 parcial al Palmeiras, el arquero Ezequiel Unsain salió un tanto adelantado y no pudo contener el balón. En seguida el partido se vuelve a dar vuelta y el equipo de Sebastián Beccacece probaba con un nuevo ataque. Pasaban los minutos y Defensa no encontraba la definición. Hubo maniobras colectivas, que lo hacían merecedor del empate pero Palmeiras sin mucho ataque logró  hacer mucho más. Tanto que término llevándose un empate al descanso para ponerle suspenso al segundo tiempo.

El tiempo complementario empezó sin cambios para ambos equipos. El Halcón salió decidido a empatar el partido, pero tras algunos intentos seguía sin encontrar el gol. Palmeiras arremetía al arquero Ezequiel Unsain después de probar con algunos ataques. Pero a los 13 minutos llegó el pase de Walter Bou para Brian Romero que puso el empate al partido. Un empate que era justo por el partido que Defensa y Justicia estaba planteando.

Posteriormente el árbitro sancionó un tiro libre que fue ejecutado por Gustavo Scarpa para el conjunto brasilero, sin embargo las intenciones de gol no prosperaron luego de que el arquero del Halcón detuviera ese tiro. A los 28 minutos nuevamente un Tiro libre de Scarpa, y pone un golazo para darle el 2 a 1 a favor del Verdão. Indudablemente el ritmo con el que Defensa comenzó el segundo tiempo, ya no era el mismo y por eso perdió el partido.