Los hinchas de Racing e Independiente, ya se encuentran nervioso a la espera del partido de este sábado a la noche en el Cilindro, que será testigo de una nueva versión de uno de los derbis más antiguo del fútbol argentino. En el “interzonal” de la fecha nueve, los porteros tienen antecedentes por las categorías menores y hoy, están cumpliendo el sueño de todo jugador, disputar un clásico en la élite, Gabriel Arias y Milton Álvarez, estarán cara a cara en el Presidente Perón.

Arias

Asistencia “casi” perfecta, en las ocho jornadas disputadas, hasta el momento solamente faltó en dos oportunidades ante Sportivo Belgrano por Copa Argentina y frente Argentinos por la Copa de la Liga Profesional. En ambos casos, fue reemplazado por el juvenil Matías Tagliamonte, el actual portero nacionalizado para defender los tres palos de la Selección de Chile, es pieza fundamental en la columna vertebral de Juan Antonio Pizzi.

El domingo pasado, recibió un duro golpe y le anotaron cuatro tantos en la derrota contra Godoy Cruz, en el segundo gol tuvo algo de responsabilidad ante la rápida salida. Antes, había respondido abajo un tiro bajo de Matías Ramírez, en la actual Copa de la Liga le convirtieron en total ocho conquistas en total.

Los simpatizantes de Defensa y Justicia, le tienen un cariño especial, fue parte del histórico plantel que consiguió el ascenso en la temporada 2014 con el “Halcón” de Varela. También, tiene paso por Olimpo y Unión La Calera del fútbol trasandino, los números a lo largo de su trayectoria disputó por el momento 189 compromisos,188 alegrías en contra y 76 veces mantuvo la valla invicta.

Álvarez

En los pasillos de Villa Domínico, tuvieron una semana preocupante por la cantidad de contagiados por Covid-19 y uno de los tantos, Sebastián Sosa dio positivo de coronavirus. La dura baja del uruguayo, será nuevamente sucedido por el ex Sportivo Italiano, hace tres años se encuentra en Independiente y en primer momento, era suplente de Martín Campaña, ahora es el sucesor más natural de Sosa.

En el mundo del “Rojo”, en medio de las preocupaciones, se permiten ilusionar con la racha positiva del nacido en Saavedra. En los nueve partidos que le tocó jugar, el “Diablo” nunca perdió, sumó seis triunfos y tres empates, recibiendo pocos goles en contra.

En siete de esos nueve compromisos, no recibió ninguno tanto y los conjuntos que lo vencieron fue Binacional en el triunfo dos a uno de visitante por la Copa Sudamericana, en la victoria dos a uno contra Colón en la Copa Diego Maradona pasada. El número “trece” en la camiseta, tiene pasos por Colegiales en dos etapas, Huracán de Tres Arroyos y Deportivo Morón, todos elencos del ascenso, disputará por primera vez un clásico en la elite.