Talleres arrancó muy bien. Los primeros 15’ fueron muy buenos. Metió presión en el medio, hizo correr la pelota y llegó con peligro.

A los 13’ Michael Santos abrió el marcador, luego de un rebote largo del arquero del Fortín, Lucas Hoyos. A partir de ahí el dominio de Talleres fue en crecimiento ante un Vélez que no encontraba el arco de Marcos Díaz.

En el complementario, la pelota siguió siendo del Matador, incluso siendo el mejor momento del partido.
A los 30 Vélez se quedó con 10 por la expulsión de Francisco Ortega. Pero el ingreso de Cristian Tarragona le dio esperanza. Ortega se junto con Lucero y esta sociedad dio frutos.

A los 3’ del descuento Lucas Janson puso el 1-1 , una igualdad injusta para el juego que venía haciendo el albiazul. Talleres perdió presión y juego al final del partido. Se venian los penales.

Marcos Díaz apareció como la estrella en la definición por penales. Se quedó con las ejecuciones de Ricardo Álvarez y Pablo Galdames.

En Talleres convirtió Retegui, falló Lagos, pero Parede y Soñora la metieron. Así, el Matador terminó la noche con una sonrisa y se mete merecidamente en octavos de final de Copa Argentina.


Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Luis Abram, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Luca Orellano, Pablo Galdames, Thiago Almada; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Angelo Martino; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Carlos Auzqui, Michael Santos, Franco Fragapane; Diego Valoyes. Director técnico: Alexander Medina.

Goles: 12PT Santos (T), 47ST Janson (V)

Cambio: 00ST Lucas Janson por Mulet (V); 20ST Guilherme Parede por Santos (T); y Ricardo Álvarez y Hernán De la Fuente por Mancuello y Guidara (V); 33ST Cristian Tarragona por Almada (V); 36ST Joel Soñora, Mateo Retegui y Augusto Schott por Auzqui, Fragapane y Méndez (T); y Agustín Bouzat por Orellano (V); 49ST Ignacio Lago por Martino (T).

Expulsado: 30ST Ortega (V)

Definición por penales: Para Vélez convirtió Lucero, y fallaron Álvarez (atajado), Janson (desviado) y Galdames (atajado). Para Talleres convirtieron Retegui, Parede y Soñora, y falló Lago (atajado).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Florencio Sola.