En la era de Marcelo Gallardo desde 2015 hasta la actualidad, tiene la misma meta en todos esos años y todos los cañones apuntan a volver a conquistar América. De la mano del “Muñeco”, gritó campeón dos veces de la Libertadores en el 2015 y 2018 respectivamente, en la mayoría de los casos menos en el 2016, donde quedó eliminado en los octavos de final.

Esta mañana, en la sede de la Conmebol en Luque, se conoció los tres rivales que tendrá que enfrentar River en la fase de las zonas, la bolilla determinó que estará en D. Los adversarios que el equipo de Núñez, serán Independiente Santa Fe, recientemente campeón del Torneo Apertura 2020 en Colombia y Fluminense (se encuentra quinto en el Brasilerao), tiene en su plantel como figura Fred, ex delantero del Lyon con pasado en la Selección de Brasil.

 

En estos dos casos, ya están asegurado y hay lugar para un puesto más: Bolivar o Junior, que definen la próxima semana el vencedor del repechaje de la fase tres. En el primer partido entre ambos, el conjunto “Celeste”, ganó en los primeros noventa minutos por dos a uno con goles de Leonardo Ramos y Diego Bejarano, mientras que Germán Mera anotaba para los colombianos.

La agenda del elenco de Gallardo, debutará la semana del 21 de abril y tendrá que viajar a Río de Janeiro. Por otro lado, tiene un encuentro asegurado en la altura en La Paz a los 3650 metros del nivel de mar o Barranquilla un poco inferior a los 2630 metros.

El calendario del “Millonario” en la fase de grupo será:

1º Fluminense vs River Plate (semana del 21 de abril): Río de Janeiro

2º River Plate vs Bolivar o Junior (semana del 28 de abril): Monumental

3º Independiente Santa Fe vs River Plate (semana del 5 de mayo): Bogotá

4º Bolivar o Junior vs River Plate (semana del 12 de mayo): La Paz/Barranquilla

5º River vs Independiente Santa Fe (semana del 19 de mayo): Monumental

6º River vs Fluminense (semana del 26 de mayo): Monumental

Hace dos meses atrás, arrancó a rodar el balón el 17 de febrero pasado con las rondas preliminares y el 21 de abril comenzarán la fase de grupos. Los manos a mano, serán a mediados de julio, después de la Copa América y la final será el 20 de noviembre con sede a confirmar en los próximos días