Teniendo en cuenta el irregular comienzo de campeonato para Temperley, es de esperarse que el entrenador Fernando Ruiz realice modificaciones en el once inicial. Más allá de que se intentó con dos dispositivos tácticos diferentes (el 4-3-3 y el 3-5-2), ninguno parece haber dado resultados en el juego. 

Ruiz decidió ubicar a los marcadores de punta en una función dinámica de laterales a la hora de defender y como carrileros en el momento de atacar. Aún no se sabe exactamente si para el partido ante Tigre decida volver a la clásica línea de cuatro o si mantendrá firme la idea de los tres zagueros junto a los laterales-carrileros. Precisamente, en este artículo hablaremos de los laterales zurdos de Temperley y también de Tigre. 

Santiago Bustos

Uno de los protagonistas de estos primeros partidos, es el marcador de punta izquierdo Santiago Bustos, quien llegó al "Cele" proveniente de San Telmo, equipo en donde consiguió el ascenso a la Primera Nacional a principios de este año. 

Bustos llegó a las inferiores del Club Atlético All Boys en el 2018. En abril del año siguiente debutó como profesional con el "Albo" en un empate 0 a 0 ante Flandria. Allí se mantuvo hasta mediados de 2020, donde arribó a San Telmo. 

Bustos, de 23 años, fue una pieza clave en el equipo de San Telmo que consiguió el objetivo de ascender de la mano del entrenador Pablo Frontini. 

Para este último mercado de pases, el "Chino" llegó a Temperley para reforzar el puesto de lateral izquierdo tras la salida de Luciano Balbi a Ferro. Demostró tener buena proyección en el ataque y una buena pegada (luego de un tiro libre bien ejecutado por él que dio en el poste, Brotzman capturó el rebote para el triunfo de Temperley 1 a 0 en Mendoza frente a Maipú). 

Sebastián Prieto

Si hablamos del rival, notaremos que cuenta con varios exjugadores de Temperley: Pablo Magnín, Fernando Alarcón y Sebastián Prieto. Este último se destacó con la camiseta de Temperley desde que llegó en el 2018 en la etapa de Gastón Esmerado, asentándose como titular a partir de la llegada de Cristian Aldirico al banco del "Gasolero", siendo que ya lo conocía de sus pasos por Talleres (RE) y UAI Urquiza. 

Prieto se caracteriza por ser un jugador muy técnico y buen dominio del balón, con facilidad para la proyección, los centros y los remates desde larga distancia. Incluso jugó como carrilero tanto en Temperley como en Tigre. El lateral de 28 años tiene una clara simpatía por el arco rival, por lo que ha convertido algunos goles desde afuera del área. 

Sin dudas, Prieto es una pieza importante para el armado del equipo de Victoria y la defensa de Temperley deberá estar atenta a sus subidas por la banda izquierda. 

Este sábado, a partir de las 18.10 hs, Temperley será local ante Tigre por la quinta fecha de la Primera Nacional, con la búsqueda de conseguir tres puntos para escalar posiciones en la tabla. El árbitro José Carreras será el encargado de impartir Justicia en el partido, que será televisado por TyC Sports. 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor