Un nuevo capítulo entre “Millonarios” y “Sabaleros”
POR OTRO ABRAZO. River, quiere acercarse más al líder, que es su rival de turno en la fecha nueve. Foto: Getty images

En estos últimos tiempos, River y Colón disputaron partidazos con varios condimentos especiales, entre lo más destacados, hubo muchos goles y un rendimiento aceptable por ambos lados. Por segunda temporada seguida, el arreglado Monumental, será testigo de una nueva historia entre el “Millonario” y el “Sabalero”, en total disputaron 72 partidos, 36 triunfos del elenco de Núñez, quince victorias del “Negro” y empataron en 21 oportunidades.

En octubre de 2019, se produjo la última vez que se enfrentaron, en aquella noche River se quedó con el triunfo por dos a uno ante Colón, que estaba en las últimas instancias de la Copa Sudamericana. Los goleadores del encuentro, fueron obra de Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré para el dueño de casa; mientras que Lucas Martínez Quarta-en contra-, descontó para la visita, los once que dispuso Marcelo Gallardo estuvo integrado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, De La Cruz; Santos Borré y Matías Suárez.

Por otro lado, en el Campeonato 2015, el “Millonario” volvió a sonreír y sumó tres puntos vitales, se impuso por tres a uno contra los ex dirigido por Darío Franco. Los tantos de esa tarde en el Monumental, fueron convertidos por Germán Conti para la visita; Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Tabaré Viudez para el local, el “Muñeco” en aquella ocasión formó un XI alternativo: Julio Chiarini; Pablo Carreras, Eder Álvarez Balanta, Emmanuel Mammana, Leandro Vega; Gonzalo Martínez, Guido Rodríguez, Camilo Mayada; Driussi, Cavenaghi y Javier Saviola.

En el Torneo Inicial 2013, los ex comandados por Ramón Díaz de manera sorpresiva cayeron por dos a uno contra los santafecinos y causó de desilusión del dueño de casa. Facundo Curuchet y Rubén Ramírez para el “Sabalero”, en los últimos minutos descontaba Teófilo Gutiérrez, el riojano dispuso de: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Balanta, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Gutiérrez.

En la edición del Torneo Final 2013, River cantó victoria dos a uno sobre Colón y sonrío ante su público en un Monumental repletó. David Trezeguet y Leonardo Ponzio fueron los artilleros del ex elenco que fue dirigido ese día por Emiliano Díaz, mientras que Emmanuel Gigliotti puso el dos a uno final, el hijo de Ramón se decidió por estos titulares: Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Ledesma, Mauro Díaz; Mora y Trezeguet.

Por último, en la peor temporada del 2011, ninguno se adueñó del triunfo y repartieron puntos. Esteban Fuertes y Leandro Caruso, quien rescató en los últimos minutos una unidad para los ex comandados por Juan José López; quien esa noche dispuso de: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Maidana, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Matías Almeyda, Lanzini; Diego Bounanotte y Caruso.

Este domingo en el horario nocturno, será una nueva historia entre los dos, Colón buscará acercarse en lo número a River, que buscará seguir estirando la racha y seguir dominando en el historial. ¿Cómo terminará esta película que arrancará a las 21:00 bajo el arbitraje de Facundo Tello?

 

VAVEL Logo