Por segundo año consecutivo, Independiente tiene un nuevo desafío y dirá presente en una nueva edición de la Copa Sudamericana del corriente año. En un cambio de modalidad a comparación de los años anteriores, en este 2021, será por el sistema todo contra todos y los conjuntos estarán en zonas, al igual que sucede en la Copa Libertadores o la Europa League inclusive.

Sin embargo, hace una semana atrás, en el predio de la Conmebol se llevó acabó el sorteo y se definió los acompañantes del elenco de Falcioni en la fase dos de la Sudamericana. Las bolillas iniciales determinaron que Guabira(Bolivia) y Bahía(Brasil), ya estaban asegurados dentro de la zona B, faltaba conocer al último elemento y saldría entre uno de los representantes de Uruguay: City Torque o Fénix peleaba por la plaza vacante.

Luego del empate cero a cero en la ida, el equipo dirigido por el argentino Pablo Marini ganó por dos a cero en la vuelta y se quedó con ese lugar que quedaba libre. ¿Cómo clasificaron los otros rivales del “Rojo” ?, en el caso de Bahía, terminó en la posición 14º del Brasilerao; mientras que Guabirá concluyó en la sexta ubicación del torneo de Bolivia y ganó la serie de repechaje de la fase uno frente Nacional de Potosí.

Por otro lado, también quedó definido el calendario durante esa segunda ronda e Independiente debutará la próxima semana en suelo boliviano. ¿Cuándo juegan los “Diablos” por la Sudamericana?

1º Guabirá(V): miércoles 21 de abril a las 21:30

2º City Torque(L): miércoles 28 de abril a las 19:15

3º Bahía(V): martes 4 de mayo a las 19:15

4º City Torque(V): martes 11 de mayo a las 21:30

5º Bahía(L): martes 18 de mayo a las 19:15

6º Guabirá(L): martes 26 de mayo a las 19:15

Con este panorama, en los pasillos del Libertadores de América, tienen un nuevo objetivo en el corto plazo y otra participación en una Sudamericana. La ilusión del mundo “Rojo” está a la vuelta de la esquina y arranca dentro de unos días en territorio boliviano.

VAVEL Logo
Sobre el autor