Los primeros minutos, Racing generaba mucha presión y provocaba bastante peligro a San Martin. Comenzando a los 9' Lucas Orban desde el lateral izquierdo hacia Melgarejo quien cabecea al segundo palo, pero este termino negando la ventaja hacia el equipo de Avellaneda.

Una oportunidad clara del local fue a los 11' desde el mediocampo Campana con un gran remate hacia el arco de Arias quien le negó la apertura del marcador. 

La ultima oportunidad del equipo de Pizzi se realizo a mitad del primer tiempo con un tiro libre de Matías Rojas, centro y cabezazo de Mauricio Martínez marcando el 1 a 0.

Los últimos minutos del primer tiempo, San Martin mantuvo a La Academia muy justa y obligada a prestar atención para no cometer errores y que el equipo local termine de empatar.

Si bien, el partido hasta esta instancia fue bastante parejo, ambos equipos lograron crear situaciones pero el visitante terminó sacando ventaja tras una pelota parada.

En el segundo tiempo Racing bajo el rendimiento, con los dos laterales desbordaba poco y nada, desde el mediocampo para el ataque le costaba mucho formar jugadas solidas y por el lado de algunos jugadores, ejemplo, Melgarejo ya no aparecía mucho. 

El equipo de San Martin era puro dominio, no lograba llegar limpio debido al buen quite de la defensa del equipo de Pizzi, a los 18' del ST Copetti iba a tener una oportunidad caída del cielo, Chancalay desde el lado derecho del área, se la entrega directamente y el delantero solo tuvo que empujar la pelota para convertir el segundo de la noche.

A los 35'  Rescaldani logró entrar al área, con un pase hacia Giménez quien da un cabezazo hacia el primer palo, imposible para Gabriel Arias, San Martín logró sacar ventaja, dejando el encuentro 2 a 1, pero como si fuese poco, Racing perdió el control, se relajo y Rescaldani volvió con un gran remate empatando el partido y dejando abierta la posibilidad de quien pasara a la siguiente fase a través de los penales que finalizaron a beneficio de La Academia ganando por penales 4 a 1 frente a San Martin.

VAVEL Logo
Sobre el autor