Especial:  Esfuerzo, confianza y ambición 
El Halcón Campeón de la Recopa Sudamericana

Desde Florencio Varela al mundo, Defensa y Justicia logró un título muy valioso en su historia, no solo para su gente sino también para los argentinos. Un equipo que no tiene nada que envidiarle a los “grandes”, que con mucho trabajo y convicción logró cosas excepcionales en unos pocos años. Paso por técnicos como Ariel Holan, Sebastián Beccacece, Mariano Soso, Darío Franco y Nelson Vivas hasta llegar a Hernán Crespo.

Desde aquel ascenso a primera división en 2014 tras salir subcampeón de la B nacional, el Halcón fue tomando fuerzas, fue afianzando las ideas, el proyecto, para quien sea que llegará al club. Empezó poco a poco. Su debut en la máxima categoría tuvo lugar en el Tito Tomaghello, allí enfrentando a Racing de Avellaneda y obteniendo un resultado negativo. Pero no se detuvo.

En 2016 empezó a trepar despacio, logró eliminar a Independiente en la Copa Argentina 2015/16 y hasta obtener el 4to puesto en Primera División que le permitiera acceder a su primer torneo internacional: La Copa Sudamericana 2017 de la mano del técnico Ariel Holán, en 2018 volvió a participar del mismo torneo sin resultados exitosos.

En el año 2020 clasificó por primera vez a la Copa Libertadores, pero no le fue tan bien y terminó quedando 3ro en su grupo, yéndose a la Copa Sudamericana. Ahí empezó el camino a la gloria.

En la Copa Sudamericana 2020, fue rival de Sportivo Luqueño en 16avos, Vasco da Gama en 8vos de final, Bahía en 4tos de final, en semifinales Coquimbo Unido y llegó a finales contra Lanús ganándole por 3-0  lo que le permitió jugar la Recopa Sudamericana 2021 con el campeón de la Copa Libertadores, nada más ni nada menos que Palmeiras de Brasil, un equipo con mucho peso y con mucha historia.

Así es como llegó a conseguir el mayor logro de toda su historia, ser el ganador de la Recopa Sudamericana 2021, con un partido muy difícil frente al Verdão​. Ahora el nuevo Campeón participará de la Levain Cup (J.League Cup/CONMEBOL Sudamericana Championship) Y la Copa Libertadores 2021 y un camino muy largo para seguir acumulando victorias.

VAVEL Logo