En el inicio de la charla, uno de los miembros de la sub comisión de Futbol de Temperley, Marcelo Alcobre habló acerca del presente del plantel de primera  y sobre la cantidad de refuerzos que incorpora el club en cada mercado de pases, ante esto dijo: ''Los motivos son varios, cuando jugamos Copa Argentina o en la etapa de Walter Perazzo el equipo rindió y las ofertas que llegan son superadoras, y como los jugadores son dueños de sus pases terminan emigrando del club'' y siguió ''Los que vienen de afuera te firman por un año después saltan a una categoría superior o se van al exterior, así es difícil sostener una base, cuando llegan muchos refuerzos''

En la misma linea, con respecto a lo económico y el proyecto de Fernando Ruiz expresó: ''El proyecto que presentó Leo (Di Lorenzo) y que vamos a trabajar en conjunto con las divisiones del futbol es potenciar jugadores del club con un técnico que consideramos que puede hacerlo como lo hizo con Platense. Con un año de trabajo no se puede llegar a eso, por eso consideramos en un contrato por dos años. Consideramos que Ruiz es el indicado para esto, en todos los clubes subió chicos de inferiores y los potenció. Priorizamos un técnico que mire para abajo, afiance a los chicos y después apuntar a traer refuerzos de jerarquía''.

Al ser consultado sobre la ''pérdida'' del sentido de pertenencia ante la cantidad de bajas que tiene el club manifestó: ''Es difícil que los jugadores tengan en un año ese sentido de pertenencia. El mercado argentino se puso difícil, muy poco competitivo y los jugadores apuntan a irse al exterior''. 

En la misma sintonía, con respecto a la inclusión de  juveniles al plantel de primera comentó: ''Todos los chicos llevan un proceso. Algunos Hay que llevarlos de a poco, algunos están mas preparados, desde sus condiciones o personalidad para jugar en un plantel profesional pero la realidad es que nuestras divisiones formativas no son las mismas que tienen Banfield o Lanús que son un espejo para nosotros. El proyecto integral apunta a seguir creciendo''. 

Por otra parte se refirió al préstamo del juvenil Matías Sosa, hoy en Talleres de Córdoba y confesó: ''El tema Matías Sosa por la pandemia fue complicada, habia que acomodar números, por un lado fue por eso se le dio la posibilidad de ir a préstamo y por otro él y su representante hicieron presión para salir. Cuando un jugador te pide salir hay veces que hay que dejarlo ir y no que se quede de una manera poco feliz o que no esté conforme'' y prosiguió: ''Con Demartini fue diferente la situación, lo dejamos salir porque varias veces le cortamos la posibilidad de crecer, o ir a otro club por diferentes motivos. Cuando se presentó la oferta de Chile había que darle la oportunidad que él estaba esperando hace rato''.

Continuando con el tema del proyecto y acerca de si hay un objetivo en cuanto a la cantidad de juveniles a promover a la máxima categoría sostuvo: ''No se estipula la cantidad de jugadores por año, depende del material que tengas, tenemos una camada interesante 2000 y 2001 depende como vayan madurando desde lo futbolístico'

Por último, contó acerca de qué los sedujo contratar al actual técnico del GasoleroFernando Ruiz y contó: ''Siempre estuvo en la orbita nuestra pero no se podía porque él tenia trabajo. Empezamos a buscar otras opciones, tuvimos varias reuniones con otros técnicos aparte de Fernando pero nos decidimos por él''.