En la tarde de este domingo, en el Libertadores de América, es el lugar elegido para la décima presentación de Independiente donde se enfrentará a Defensa y Justicia con la idea de cambiar el chip rápidamente después de la derrota en el clásico ante Racing. Los dos atacantes serán claves en la zona ofensiva y los Romeros estarán cara a cara, en un duelo atractivo entre los artilleros de ambos equipos.

Silvio Romero

Luego de superar, el Covid-19 volvió a las canchas en el Cilindro y mostró un aceptable rendimiento por el frente de ataque. Hoy en día, es indiscutido en la columna vertebral, llevando la cinta de capitán en su brazo y en la actualidad es querido por el hincha del “Rojo”, que se le reconoce su esfuerzo y goles.

Por otro lado, en esta edición de la Copa de la Liga, disputó siete partidos y anotó cuatro tantos (Villa Mitre por Copa Argentina, Gimnasia de La Plata y un duplicado en la goleada ante Sarmiento), desde la temporada 2007 se encuentra en Independiente, en ese año fue cotizado en el mercado de pases y se llegaron a disputar River e Boca, lo tenían en su órbita.

Tiene pasado por el fútbol de México, tiene paso por Jaguares de Chiapa y América respectivamente, además por el fútbol de Francia más precisamente en Stade Rennais. Nació futbolísticamente en Instituto de Córdoba y luego de ahí, Lanús lo compró en el 2010.

 

Braian Romero

En la semana, tuvo otro momento de gloria personal y convirtió el primer gol de la levantada del elenco de Sebastián Becacecce por la Recopa Sudamericana frente Palmeiras en Brasil. En los pasillos del Libertadores de América, lo conocen y tiene un antecedente desde 2017 hasta 2020, donde decidió marcharse por la falta de continuidad.

Hace unos meses atrás, se coronó como el máximo goleador de la Sudamericana con diez conquistas en nueve partidos jugados y hoy el simpatizante del “Halcón”, tiene un referente en el puesto, cada día le muestran su muestra de cariño. Tiene que retornar a Independiente, en junio próximo y debe definir su futuro en el corto plazo, la carrera de Romero se inició en Acassuso, Colón y Argentinos en el país, mientras que Atlético Paranaense en Brasil.

Por último, en el 2012, le detectaron una artritis reumatoidea y no podía caminar, por lo que tuvo que abandonar el fútbol y los médicos le habían dicho que no iba a poder jugar nunca más.  Cómo dice el dicho, el fútbol da revancha y así fue con esa frase, el ex "Sabalero" superó ese difícil momento personal.

VAVEL Logo
Sobre el autor