Este martes se paraliza el barrio de Liniers. De buen andar en el torneo local y con varias figuras en su plantilla, el conjunto de Mauricio Pellegrino hará su estreno en la Copa Libertadores. Recibirá en el José Amalfitani al Flamengo a las 21:30hrs con arbitraje de Wilmar Roldan.  

La victoria frente al Globo permitió que Vélez se ubique como único líder de la zona B y piense de lleno en la Copa Libertadores. Para esta edición no tuvo mucha suerte en el sorteo ya que integra uno de los grupos más difíciles (Flamengo, LDU y Unión La Calera) pero en conferencia, el DT mostró optimismo por volver a disputar un torneo de este calibre. “Vélez tendrá la oportunidad de competir en este torneo tan importante, en el que se pondrá el máximo esfuerzo, porque el grupo es complejo. Este grupo de jugadores que tengo, humilde, unido y que sabe respetar las indicaciones, dará lo mejor desde lo mental y lo físico", afirmó el DT.

Tanto el DT como los jugadores saben lo importante y valioso que es disputar una competencia de este calibre. “Queremos volver a poner el nombre de Vélez en toda Sudamérica porque es un orgullo jugar esta competencia", dijo Pellegrino después de su victoria frente a Huracán.

Flamengo también viene de buen andar. El equipo de Rogerio Ceni viene de ser el último campeón del Brasileirao y buscará conseguir su tercera Copa Libertadores (la ultima la ganó en 2019). Ceni confirmó la lista de buena fe con Gabigol, De Arrascaeta y Bruno Henrique en sus filas. En la ultima edición, Flamengo quedó eliminado por penales frente a Racing y frustró las expectativas para sus hinchas.

La Copa Libertadores es un torneo especial para Vélez. Supo levantar el trofeo en el año 1994 y sueña con volver a esa época. El camino será largo y con muchos partidos en el medio, pero mañana será el comienzo de una nueva ilusión para los hinchas fortineros.

PROBABLE EQUIPO DE VELEZ:

Hoyos; Guidara, Giannetti, Abram y Ortega; Cáseres, Mancuello, Orellano y Almada; Centurión y Tarragona.

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires 

Hora: 21:30

Árbitro: Wilmar Roldán ( COL )

Asistentes: Wilmar Navarro (COL) y Miguel Roldán (COL)

Video Árbitro: Carlos Torres (PAR)

VAVEL Logo
Sobre el autor