En estas últimas horas, Europa se encuentra convulsionada y en el ojo del mundo entero, la UEFA anunció que posiblemente se cree una Superliga en el viejo continente, siendo un nuevo torneo en el calendario. ¿De qué se trata este proyecto que está en discusión hoy en día? Es una competencia que nuclea a los equipos más poderosos del continente europeo y pone en duda la continuidad de la Champions League.

¿Por qué motivo la idea de crearla por parte de los clubes? Por motivos económicos, el solo hecho de ser menos participantes que la Liga de Campeones. Con todas esas preguntas, también se conoció que los jugadores que estarán presentes, no podrán disputar ningún encuentro con sus respectivas selecciones y encendió la alarma en el Ezeiza con Lionel Scaloni a la cabeza.

Tres equipos de Italia, son los representantes de la Serie A: Milán, Juventus e Inter, en este contexto no podrían ser citados por Scaloni: Paulo Dybala hoy en la “Vecchia Signora” y Lautaro Martínez, el ex Racing se encuentra en el conjunto de Antonio Conte. Por otro lado, Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid son los tres elencos de España; en el futbol español se encuentran Lionel Messi en el “Culé” y Ángel Correa en el “Colchonero”, mientras que en Inglaterra las seis potencias de la Premier League estarían dentro de la competición: Tottenham, Manchester City, Manchester United, Arsenal y Chelsea.

Los hombres nacionales que se encuentran en Gran Bretaña son: Erik Lamela y Giovani Lo Celso en los “Spurs”, en tanto que Sergio Romero en los “Diablos Rojos”, Wilfredo Caballero hoy tercer arquero del “Blue”. Sergio Agüero, todavía no define su futuro incierto y algunas versiones indican que tiene todo “cerrado de palabra” con el Barcelona, el “Kun” entraría en el combo que no podrá ser utilizado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina.

El mundo del fútbol opina sobre la creación de la Superliga europea. ¿Qué piensan al respecto?

Cristian Argiz, representante en Vavel Argentina: “Creo que la tienen que hacer paralela a sus ligas que jueguen los miércoles a mitad de semana. Entonces los equipos grandes que van a participar supuestamente van a estar más desgatado para jugar la liga local y que pongan todo lo mejor a esa Superliga, creo que eso sería lo más justo”.

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds en Sky Sports: “Los más poderosos son lo que son por lo que producen y convocan, pero el resto son indispensables y por lo que da salud a las competencias es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. La lógica que impera en el mundo y el fútbol, no está afuera de eso, es que los ricos sean más ricos a costa que los débiles sean más pobres”.

Fiorentino Pérez, presidente del Real Madrid en Chiringuito: “No me preocupa que alguien abandone la Superliga. Al generar más ingresos, podremos aumentar la solidaridad. En la actualidad, la UEFA paga algo más de 100 millones de euros por solidaridad, mientras que nosotros pagaremos más de 400 millones de euros desde el principio