Escaso historial entre Godoy Cruz y Central Córdoba 

Este viernes a las 21:15, el estadio Feliciano Gambarte enciende su nuevo sistema lumínico para recibir al conjunto santiagueño, equipo con el que tan solo disputó dos encuentros de manera profesional.

A pesar del corto historial entre ambos, Godoy Cruz no ha logrado ganarle. La primera vez que se enfrentaron fue por la fecha 8 de la Superliga 2019/20. Allí, Central Córdoba se le impuso al Expreso por 1 a 0 en Santiago del Estero. Juan Galeano, autor del único gol, aprovechó la asistencia de Nicolás Miracco y clavó la pelota en el segundo palo de Andrés Mehring.

Por su parte, el equipo dirigido por Daniel Oldrá jugó con diez hombres por la expulsión de Joaquín Varela, quien las autoridades del partido aseguraron que había tocado la pelota con la mano.

El último antecedente fue el 14 de diciembre de 2020, en el cierre de la primera fecha de la Copa Maradona, en el estadio Alfredo Terrera; donde a los 40’ Hugo Vera Oviedo adelantó al Ferroviario con un tanto de penal. Pero la alegría duró poco, ya que tres minutos más tarde Martin Ojeda se lució con un tremendo golazo de tiro libre que igualó el encuentro para el Expreso.

Luego de cuatro meses volverán a verse las caras. Godoy Cruz buscará cortar la sequía de triunfo en condición de local, ante un rival bastante fuerte, que ha ganado tres veces de cinco encuentros jugados fuera de casa.

 

VAVEL Logo