La tarde en Río de Janeiro, arrancó con una nueva sorpresa dentro del once, adentro Milton Casco afuera Lucas Beltrán, el ex Newells se ubicó por la banda izquierda y con la idea de soltar a Fabrizio Angileri. En los primeros momento, la posesión estuvo en poder de River, quien presionaba alto en los primeros minutos, el creador de juego era Agustín Palavecino, en la otra vereda Fluminense esperaba en su campo para salir rápido de contragolpe.

Sin embargo, en una jugada rápida, pelota profunda de Gonzalo Montiel, asistió a Rafael Santos Borré y Marcos Felipe, el arquero del local en una infracción infantil, le cometió penal al delantero colombiano. Roberto Tobar, marcó la pena máxima y el encargado de la ejecución, al igual que ya ha sucedido en los anteriores partidos fue Montiel, el lateral derecho fuerte arriba estampó el uno a cero parcial para la visita.

Después de la apertura del marcador, el “Millonario” siguió bajo su guion atráves de la posesión de la pelota, salvo una individualidad de Kayky Chagas o Luiz Henrique, el “Flu” no pudo inquietar en ningún momento a Franco Armani y así, el juez chileno bajo la persiana de los primeros 45’ en un resultado justo se marcharon a los vestuarios. Por otro lado, en la etapa final, Roger Machado mandó a la cancha a los rápidos Juan Cazares y Gabriel Teixeira, el entrenador del dueño de casa buscaba recuperar la tendencia de la pelota.

En una contra letal de Fluminense, encontró un descuido en el fondo de River y con toda la experiencia de Fred, el atacante con pasado en la Selección de Brasil liquidó fuerte abajo a Armani. Luego del empate, el encuentro fue de ida y vuelta, el “Muñeco” buscaba ganarlo e ingresó Federico Girotti, en búsqueda del triunfo sobre la media hora final del compromiso.

Faltando cinco minutos para finalizar el espectáculo, el lucido Cázares, el ex volante de Banfield entró enchufado remató y se topó con una atajada formidable del “Pulpo”. Tobar, señaló el final de la tarde-noche en Brasil, donde River consiguió un punto en su debut en la Copa Libertadores y mostró dos caras, en el primer tiempo fue mejor, en el complemento se quedó. Ahora, el conjunto de Núñez, tendrá que dar vuelta la página, el domingo desde las 18 en el Monumental contra San Lorenzo y la semana siguiente, el estreno de local ante Junior.

Síntesis

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Egídio, Yago Rocha, Matheus Martinelli; Luiz Henríque, Nene, Kayky Chagas y Fred©. DT: Roger Machado

River Plate: Franco Armani©; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Milton Casco; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo: 12’ Gonzalo Montiel-penal-(RP), en el segundo tiempo: 21’ Fred(F)

Cambios: en el segundo tiempo: 12’ Juan Cazares y Gabriel Texeira por Kayky y Nene(F), 20’ Santiago Simón por Agustín Palavecino(RP), 29’ Abel Hernández y Lucca por Fred y Luiz Henrique(F), 29’ Lucas Beltrán y Federico Girotti por Julián Álvarez y Milton Casco(RP) y 44’ Welligton Martins por Matheus Martinelli(F)

Amonestados: en el segundo tiempo: 19’ Yago Rocha(F), 35’ Fred(F), 41’ Matheus Martinelli(F), 42’ Lucca(F)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Roberto Tobar, Chile

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro