El encuentro en La Paternal terminó sobre el último minuto 1-1 por la fecha 11 de la Copa De la Liga Profesional de Fútbol.

El primer tiempo del encuentro culminó cero a cero gracias a los arqueros. El colombiano Mauricio Arboleda fue quien se destacó en su equipo ya que los del Bicho llegaron más y mejor. Arboleda comenzó siendo exigido desde los primeros minutos pero la jugada más clara fue cuando con un remate de Emmanuel Herrera el arquero colombiano voló para atajar y así evitar que el marcador cambie.

Por otra parte, Argentinos encontró mayor ventaja en el partido sobre todo en lo que es la izquierda, donde Cuero salió por un lado y jugó el cambio de frente pero no bajó. También, fusionó con Romero y Pisano, este último uno de los más activos para encontrar un apoyo o la diagonal de un delantero adentro.

Banfield mostró algunos problemas sobre todo en los primeros 45. La defensa se mostró dormida y quién defendió la camiseta fue el arquero Mauricio Arboleda con intervenciones notables. Si bien el Taladro tuvo sus chances como la carambola de Cuero, mostró menor posición de pelota y argentinos llegó más apoyado en la elaboración de jugadores.

Ya en lo que fue la segunda mitad del encuentro el campo de juego se puso eléctrico. Banfield se mostró más claro en comparación de los primeros 45 sin embargo el equipo de Milito continuó destacándose. Todo demostraba que cualquiera de los dos equipos podía marcar el tanto, pero a los 30 minutos de la segunda etapa, Cuero discutió con Miguel Torren y segundos después, cuando el defensor se le acercó, lo escupió, a pasos del árbitro. Así, Banfield se quedó con un jugador menos, tal vez el más desequilibrante. Contar con un hombre menos hizo que casi pagará la derrota.

Ya de cara al final del encuentro, 44' exactamente, Gabriel Ávalos cabazeó y la clavó bajo los tres palos. Está vez, Arboleda no pudo y el tanto se convirtió en una recompensa para el Bicho. Parecía que los tres puntos se los llevaba Argentinos Juniors, el árbitro dio 5' más y en el último minuto, el hijo del jardinero, Juan Cruz gritó y dejo el empate para Banfield y Argentinos Juniors. Un empate que no sirve pero que dejó un final extraordinario.

   

•SÍNTESIS•

Argentinos Juniors: Chaves; Sandoval, Torren, Quintana; Romero, J.Gómez o Vera, Moyano, Elías; Carabajal, Hauche y Ávalos. DT: Gabriel Milito

Banfield: Arboleda; Gómez, Sosa/Maldonado, Lollo, Eseiza; Payero, Cabrera, Galoppo; Álvarez, Pons, Enrique. DT: Javier Sanguinetti

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Diego Armando Maradona

Amonestado: Banfield: Coronel 14'

ST: Arboleda 23', Expulsado Cuero 30'.

Amonestados Argentinos juniors: Florentín 25', Di Cesare 45', 

Cambios: [ST 8'] Cambio en Banfield  Enrique por Pons.

[ST 14'] Cambios en Argentinos Juniors Gómez, Carabajal y Ávalos por Di Cesare, Florentín y Romero.

[ST 22'] Cambio en argentinos Gómez por Pisano.

[ST 28'] Cambio en Argentinos Hauche por Herrera.

[ST 34'] Cambios en Banfield Gutiérrez y Gómez por Payero y Galoppo.

ST 45'] Cambio en Banfield  Cruz por Eseiza.