Luego de 3 partidos sin conocer la victoria (2 empates y 1 derrota), el equipo de Eduardo Domínguez se enfrentará al Racing de Juan Antonio Pizzi para asegurar la clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional, los santafesinos contarán con el regreso de Alexis Castro (expulsado) y las bajas de Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón y Gonzalo Piovi que no pudieron recuperarse de sus lesiones. El técnico apostará a un posible 3-4-1-2 cambiando el 3-5-2 puesto frente a Godoy Cruz con dos posibles cambios: Alexis Castro por Christian Bernardi y Bruno Bianchi por Facundo Garcés.

Por el lado de los locales vienen de un empate frente a Rentistas por la Copa Libertadores y de una derrota frente a Arsenal de Sarandí, la Academia necesita de una victoria para poder seguir haciendo pie entre los primeros lugares, ya que comparte puntos con San Lorenzo, Rosario Central y Godoy Cruz (Con un partido más). La novedad es la vuelta de Darío Cvitanich ya recuperado de coronavirus y los posibles cambios que hará el técnico pensando en la Libertadores frente a Sporting Cristal formando un probable 4-3-3.

El Sabalero quiere pisar fuerte en Avellaneda y asegurarse uno de los primeros puestos del grupo A mientras que La Academia sabe que si quiere seguir en carrera debe ganar para que no se les escapen sus competidores, la última vez que se enfrentaron el partido terminó en empate 1-1 con goles de Wilson Morelo y Matías Zaracho, mientras que la mas reciente victoria del Sabalero fue en Mayo de 2018 por 3-1 para los dirigidos por Eduardo Domínguez (aún en el club) frente al equipo de Chacho Coudet.


POSIBLES FORMACIONES:

Racing Club: Gabriel Arias, Juan José Cáceres, Lenardo Sigali, Lucas Orbán, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Maximiliano Lovera, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti DT: Juan Antonio Pizzi

Colón: Leonardo Burián, Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar, Alexis Castro, Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez

Arbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Presidente Perón, Avellaneda. 

TV: TNT Sports Premium

Hora: 15:45

VAVEL Logo
Sobre el autor